Región | Consecuencias del temporal: animales muertos por la nieve, el frío y la falta de pasto

Cientos de animales murieron como consecuencia de la nieve, el frío y la falta de pasto en los departamento Utracán y Hucal. (Foto: iTextual)
 
Los productores se quejan porque dicen que el Gobierno no tuvo un plan de contingencia para la sequía de más de seis meses y sólo dio un poco de alimento para ovejas. Aseguran que se quedaron sin dinero y sin alimento para racionar. 
 
En varios campos de Bernasconi, General Acha, Ataliva Roca, Quehué, Colonia Santa María y Unanue se aparecieron vacas, terneros y hasta novillos muertos tras el temporal.

Los productores dijeron que se conjugó todo. "Venían de varios meses de mala alimentación por falta de pasto y el frío y la nieve les dieron el golpe de gracia. La ayuda del gobierno fue poca, casi nada. Algunos pudieron racionar, pero igual se les murieron los animales porque no alcanzó y se quedaron sin recursos", contó un productor de Bernasconi.

Según pudo averiguar Diario Textual, los cien kilos de maíz para racionar cuestan hoy 90 pesos. Por día, un animal come un promedio de 5 kilos de maíz. Y los rollos de pasto, otra alternativa para alimentar la hacienda, se consiguen a 400 pesos.

El intendente de Bernasconi, Jorge Riera, dijo que en el departamento Hucal murieron unos 200 animales; en tanto que en el departamento Utracán, según un relevamiento del Senasa, la mortandad alcanzó las 2000 cabezas.

iTextual

Related

Unanue 1573298098009804116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item