Santa Rosa | Apagones: confirman que fue un sabotaje

Los dos apagones de electricidad que se produjeron en la noche de este martes en la ciudad de Santa Rosa se debieron a sabotajes. 
 
El desperfecto eléctrico afectó a gran parte de la capital provincial. Autoridades gubernamentales y judiciales fueron al lugar donde se produjo el ataque, en la avenida Palacios, a la altura del viejo autódromo.

Según describieron, tomaron una tanza de pescador y un hilo, y en un extremo le colocaron una piedra y un alambre. Luego, la tiraron por encima de otra línea y la tensionaron hasta que el alambre tocó los dos de los cables y provocó un cortocircuito.

electricidadsabotaje2013-1
 Foto: iTextual

Estos cortes se produjeron por la salida de la línea de alta tensión que une Macachín con Santa Rosa. Hubo algunos sectores de la ciudad que no se vieron afectados: se pudieron abastecer con la línea de Acha.

Uno de los cortes se registró a las 21.18 y el otro a las 21.49. Afectaron a la gran mayoría de los barrios, incluso el centro.

El administrador de la Administración Provincial de Energía (APE), Carlos Sanz, confirmó que fue un sabotaje en diálogo con iTextual. El fiscal Carlos Ordás también fue al lugar y constató el ataque.

Esta sabotaje se registró en medio del conflicto gremial con Luz y Fuerza La Pampa, que reclama a APE el pago de adicionales. Sanz no acusó a nadie, pero dejó la sospecha. “Es evidente que lo hizo alguien con conocimiento técnicos que sabe lo que hace”.

En tanto, el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, se desligó del hecho. "Los trabajadores tienen la conciencia tranquila", expresó. "Esto corre el foco de lo que debería ser el eje de la discusión que es nuestro reclamo, por eso nunca haríamos una cosa así", dijo.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 2520088378377453778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item