Santa Rosa | Asalto a Corredera: tres detenidos y 2000 euros recuperados

La Brigada de Investigaciones de la policía provincial detuvo este martes a una mujer y dos hombres vinculados al violento asalto que sufrió Hilda Corredera el lunes por la madrugada. Los efectivos hicieron ocho allanamientos y secuestraron 2000 euros, dos televisores, una notebook, alhajas, ropa, perfumes y un auto VW Gol Trend.

Relacionada


Dos hombres y una mujer fueron detenidos este martes por la policía en el marco de la investigación que se lleva adelante por el violento asalto que sufrió Hilda Palacios de Corredera (67), ocurrido el lunes pasado en su casa de la calle Perú 936 de esta cuidad.

Las detenciones se produjeron luego de ocho allanamientos, uno de ellos en un lavadero ubicado sobre la avenida Uruguay frente a la Ciudad Judicial, donde se hallaron unos 2.000 euros y algunas joyas que serían de la víctima. Uno de los detenidos es el dueño del lavadero, de apellido Jamad. 
 
Foto: El Diario LP

El resto de los procedimientos se efectuaron en distintos puntos de la ciudad y se logró hallar una importante cantidad de elementos que habrían sido robados a la mujer durante el asalto a su vivienda: alhajas, ropa, perfumes, televisores y una notebook. También secuestraron un Gol Trend.

Los procedimientos estuvieron encabezados por el fiscal Maurio Piombi y las principales autorides de la Brigada de Investigaciones y la Unidad Regional I. Las órdenes judiciales fueron firmados por la jueza Mónica Rivero.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el otro detenido sería de apellido Flores. La tercera persona demorada es una mujer, cuya identidad se desconoce.

"Se secuestraron unos 2.000 euros, dos TV, una notebook, alhajas, ropas y un Gol Trend que se está peritando", dijo una fuente policial consultada por este El Diario LP. 
 
asaltocorredera-elementossecuestrados
Foto: iTextual
 
La policía procuraba esta noche dar con el tercer hombre que participó del asalto. "Hay elementos probatorios firmes...por ejemplo,encontramos euros y joyas que pertenecían a la mujer y que estaban en el patio del lavadero ocultos debajo de unos ladrillos", destacó una fuente policial.

Durante el transcurso de la tarde, la División Criminalistica levantó rastros en el lugar.

El hecho 
 
Foto: El Diario LP
 
El asalto a Corredera ocurrió durante la madrugada de lunes pasado. La mujer recién pudo zafar de las ataduras en horas de la mañana.

Fue sorprendida en el interior de la casa por tres hombres que ingresaron por la claraboya. La víctima dijo que quisieron matarla. "Contó que le pusieron una bolsa en la cabeza, y que se empezaron a pelear entre ellos porque uno estaba como muy alterado e insistía en matarla. Otro le decía que ya estaba, que ya les había dado la plata, que la tenían que dejar", relató la fuente policial.

Corredera es familiar de los dueños de una conocida relojería céntrica de esta ciudad y del bar La Recova. Los ladrones huyeron del lugar en una camioneta Eco Sport que luego dejaron abandonada sobre la calle Telén, entre Siete Colores y Balbín.

"De acuerdo a la información preliminar que tenemos los delincuentes estuvieron en el lugar hasta las tres de la madrugada...la mujer recién pudo zafarse de las ataduras cerca de las 6:00 horas y dio aviso a sus familiares y a nosotros", contó el comisario Héctor Melchor.

Los autores actuaron a cara descubierta. Uno subió por los techos e ingresó por la parte trasera de la casa, para desde el interior abrirle la puerta del frente a los otros dos.

El Diario LP / iTextual

Related

Santa Rosa 1853194581814198969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item