Santa Rosa | Festejo por fallo de la CSJ en la plaza San Martín

Unas 150 personas compartieron en la plaza San Martín la alegría por la declaración de constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual resuelta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  
La convocatoria espontánea e informal corrió a través de las redes sociales y los mensajitos por celulares. 
 
Ayer, un rato después de las 19 empezaron a concentrarse alrededor de monumento al general San Martín.

Un equipo de audio sirvió para escuchar las palabras del director de Radio Nacional, Pablo Ferrero, el profesor Alejandro Socolovsky (EDE), Pablo Silva (Kolina), el diputado Miguel Tanos, el secretario de Cultura de la municipalidad, Miguel García, el delegado titular de la AFSCA La Pampa, Eduardo Tindiglia, Federico Costabel del Partido Humanista, y de la secretaria general del Sipren, Graciela Macedo, entre otros.

Todos coincidieron en resaltar la trascendencia de la Ley 26522 para las comunicaciones en Argentina, su legitimidad institucional y política, y la decisión del gobierno nacional en promover su sanción y promulgación (hecho ocurrido en octubre de 2009). También se exaltó el carácter antimonopólico y fuertemente democrático y la apertura a la participación de sectores sin fines de lucro, que establecen varios artículos de la norma.

También cuestionaron los artilugios judiciales promovidos por el Grupo Clarín que impidieron durante cuatro años la vigencia plena de la Ley que permitió la derogación del decreto ley 22285 del año 1980, impuesto por la dictadura cívica y militar.

Además de los mencionados, participaron numerosos militantes de las agrupaciones La Cámpora y Kolina, militantes de Utelpa y el partido Humanista, de la Secretaría de Derechos Humanos. También se pudo ver al presidente de la CPE, Oscar Nocetti, y el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres.

En su acuerdo de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso Nacional en 2009 y apelada por el grupo Clarín en dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.
 
iTextual

Related

Santa Rosa 8343230800548776636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item