Santa Rosa | Incidentes en la plaza durante los festejos del Frepam

Mientras Torroba y los suyos festejaban frente a la Municipalidad, hubo algunas escaramuzas entre militantes del Frepam y el PJ. Tuvo que intervenir la policía. Acusan a dirigente vecinal de encabezar el grupo que agredió al FrePam

El festejo de los militantes del FrePam se trasladó desde el Comité de la UCR hasta la plaza San Martín. Casi como una revancha, el epicentro fue la entrada principal de la Municipalidad de Santa Rosa, donde arrojaron boletas y le dedicaron varios cánticos a Larrañaga.

Pero las cosas no terminaron bien. Militantes del PJ que estaban a pocas cuadras, en la sede partidaria, fueron hasta allí y se registraron incidentes. Hubo algunas corridas y volaron algunos objetos hacia donde estaban los frepamistas. Incluso volaron algunos golpes y, según dijeron fuentes policiales, hubo intentos de robar los bombos con los que algunos militantes radicales festejaban.

El cruce se produjo cuando Francisco Torroba comenzaba a alejarse del lugar
.
Foto: El Diario LP

Debió intervenir la policía para que el enfrentamiento no pasara a la agresión física. “Lo que pasa es que unos no querían que otros festejaran”, dijo un uniformado a este medio.

- ¿Quiénes?

Los justicialistas no querían dejar festejar a los del FrePam , detalló.

Francisco Torroba le explicó a Plan B Noticias que él vio los disturbios “desde lejos”. Aseguró que “fue un cruce de palabras que no pasó a mayores. Hubo empujones porque los del PJ les querían sacar los bombos a nuestros militantes”.

En el momento que este medio registró el trabajo de la policía, tres vehículos permanecían atravesados en la avenida San Martín, frente a la Municipalidad de Santa Rosa.

Felicito a la patota del gobernador Jorge y la del intendente Larrañaga que patoteó, agredió, rompió autos nuestros, y le pegó a militantes del FrePam y a Torroba frente a la Municipalidad”, publicó Jorge Andrés San Pedro, un militante radical, en su muro de Facebook.

Aunque no pasó a mayores, los frepamistas acusaron a un grupo de militantes del PJ (que estarían identificados con la agrupación larrañaguista “Con Luis Sí”) de arrojar un ladrillazo a quienes estaban festejando y a Torroba. También, de romper vidrios de algunos autos y de provocar a invitar a pelear.

Finalmente la intervención de la policía logró que los ánimos se calmaran y cada uno volvió por su lado. 

Acusan a dirigente vecinal de encabezar el grupo que agredió al FrePam

Una decena de justicialistas vinculados a Larrañaga le arrojaron botellas, atacaron con palos y hasta les robaron un bombo a un grupo de frepamistas que festejaba en la MSR. En un principio, la policía y el propio Torroba, desconocían las agresiones físicas.

Integrantes del Frente Pampeano Cívico y Social de Santa Rosa relataron a Plan B Noticias que el dirigente vecinal, presidente de la Comisión del Santa María de La Pampa, Fabián Avendaño, encabezó el grupo agresor que les arrojó botellas, se robaron un bombo y atacaron a un militante con un palo.

El joven del FrePam alcanzó a alzar el instrumento de percusión y logró impedir que el palo impactara en su cuerpo. El cruce comenzó cuando los militantes opositores comenzaban a retirarse de la Municipalidad y los del PJ salían del acto realizado en la sede de la calle Yrigoyen.

Según los testimonios recogidos por este medio, los justicialistas que apoyan a Larrañaga comenzaron a retirar las boletas y los carteles que el FrePam había pegado en la puerta de la comuna. Mientras frepamistas se retiraban, les comenzaron a arrojar botellas y hasta habrían empujado a la diputada Duperou.

Cuando este medio, anoche, minutos después del incidente, preguntó por lo sucedido, tanto la policía como Francisco Torroba, desconocían las agresiones físicas.

Lo que pasa es que Francisco ya estaba a la altura de del Colegio María Auxiliadora cuando comenzaron a agredirnos”, indicó una de las militantes más cercanas al diputado nacional electo ayer.

Los jóvenes que tocaban los bombos, e incluso el que se defendió para que el palo no le impactara, son allegados a un conocido militante del partido Socialista.

PlanB / El Diario

Related

Santa Rosa 9007770304889869052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item