Santa Rosa | Piden reapertura del acceso Norte de la rotonda El Avión

Los residentes en el barrio al norte de la ciudad dicen que están “en total desacuerdo” en que el ingreso a esa zona de Santa Rosa tenga que hacerse sí o sí por el sector cercano a la residencia del gobernador.

Un grupo de más de 100 vecinos del barrio de Villa Elisa reclamó mediante una nota a la Municipalidad de Santa Rosa que se reabra el primer acceso en dirección Norte de la rotonda de El Avión. 
 
Ese acceso está situado sobre la Avenida Eva Perón, casi Escuela Normal, y fue cerrado recientemente con la instalación de un guarda-rail, se precisa en la nota dirigida al intendente Luis Larrañaga.

Los vecinos dicen que existe la “necesidad de darle una solución debido a que está causando múltiples problemas, imposibilitando el ingreso y también el egreso al barrio”.

La nota asevera que “estamos en total desacuerdo en que el ingreso sea por la residencia del gobernador. En este sentido los vecinos nos vemos obligados a realizar un trayecto mucho mayor que el que realizábamos anteriormente, sumado a esto la peligrosidad que ello implica, tratándose de la Ruta Nacional número 35, como así también la Avenida Circunvalación Oeste con dirección al hospital de esta ciudad, siendo unas de las arterias más transitadas y las únicas alternativas que nos quedan para entrar y salir del barrio”.

Los vecinos indican que “a esta problemática se le suma el caos de transitar por las calles del barrio, que al ser de tierra, los días de lluvia las convierten en intransitables al igual que las colectoras de la Avenida Eva Perón. Además, el ingreso y egreso al barrio, no sólo afecta a los vecinos sino también en caso de alguna emergencia a: ambulancia, bomberos y policías”.

Otro problema a tener en cuenta -avisan los residentes en la zona- es el perjuicio económico que afecta a algunos comercios de la zona”, y ponen como ejemplo el carrito El Avión, la maderera Candelaria, carnicerías, carpinterías y despensas.

Los vecinos también hicieron una aclaración, refiriéndose a una nota anterior en la que advirtieron respecto del “caos y la anarquía de la zona debido a que una gran cantidad de jóvenes se juntan la mayoría de los días en plena madrugada a consumir alcohol y a realizar picadas, causando mucha molestia”.

Pero estamos en disidencia -diferencian los vecinos- por la clausura del primer acceso al barrio, creemos que no es la solución al problema y perjudica nuestra rutina diaria”, completan.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 8270410513997981200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item