Lo que dejó las elecciones...| Torroba: “El intendente de la ciudad ha perdido”

Francisco Torroba logró una banca en el Congreso, con una excelente elección en Santa Rosa. “El objetivo se ha cumplido”, dijo. “En la ciudad ganamos muy bien. En la provincia la pelea fue muy reñida", agregó. (Foto Archivo)
Anoche, pasadas las 21, en la sede del Comité Capital de la UCR, Francisco Torroba confirmó el logro de una banca en el Congreso de la Nación. “Durante la campaña decíamos que iba a ser un resultado muy reñido. Y hubo una diferencia muy pequeña, de menos de 10 votos”, esbozó.

Según aportaron datos oficiales provisorios, el PJ obtuvo 34,71% y el Frepam, 34,51%, lo que lo posiciona en segundo lugar.

Con este resultado, el gran perdedor es Luis Larrañaga. El intendente santarroseño no compitió, pero jugó con la lista del PJ. Con este resultado adverso, parecen achicarse las aspiraciones de Larrañaga a la gobernación en 2015.

"Hay un cúmulo de circunstancia que nos permitieron ganar en Santa Rosa", dijo Torroba. "Por ejemplo, la insatisfacción de la gente por la inflación y la inseguridad; cuando hay insatisfacción, la gente no vota al oficialismo, vota a la oposición".

Dijo sentirse "sorprendido" por la elección de Carlos Javier Mac Allister. "Ha canalizado parte de los votos del PJ", dijo.

Agradeció a los militantes, a las líneas internas, a los vecinos de Santa Rosa, “que volvió a depositar su confianza. Convencido que este resultado genera una oportunidad nos posiciona para el año 2015”.

Ha sido una campaña y una elección limpia”, dijo Torroba. Confirmó que en Santa Rosa “hemos obtenido el 42,70% de los votos”.

¿Que pierde el PJ además de una banca?

Lo importante es que nosotros estamos posicionados. El intendente de santa Rosa ha perdido. Las declaraciones de Larrañaga no las escuché.

El panorama en los pueblos, ¿Qué lecturas se hacen?

Es un reposicionamiento y tenemos mucho que trabajar en adelante. Lo importante es hemos obtenido un número importante de votos.

Dijo que iba a pensar en 2015 para Santa Rosa ¿Este resultado lo hace cambiar de opinión?

No. Me parece que estamos cerrando un resultado Todos los políticos pensamos en el futuro. Pero hoy me parece que es un poco prematuro tomar decisiones.
PlanB / iTextual

Related

Santa Rosa 603218585451404523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item