Algarrobo del Águila | Llegó el asfalto

Algarrobo del Aguila está ubicada en el Departamento de Chical Có y tiene unos 600 habitantes. En 1997 se asfaltó el ingreso a la localidad, ahora, por primera vez, el asfalto llegó a cinco cuadras del pueblo. (Foto Infohuella)

La localidad, de 114 años, fue una de las que más aumentaron porcentualmente su población en la última década. Del censo nacional de 2001 al de 2010 el número de habitantes creció el 123,8 por ciento.

Desde hace dos años Oscar Gatica es su intendente. Tiene 38 años y su gestión presenció una novedad para el pueblo: por primera vez se construyeron varias cuadras de asfalto en sus calles. Parece poco para grandes ciudades, pero allá en el oeste es mucho.

"Teníamos asfalto en el ingreso al pueblo desde el año 97, y nada más. Pero tuvimos la posibilidad de los aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Fabián Bruna. Entonces fui hasta Buenos Aires a las oficinas de la empresa que estaba trabajando en la ruta 142 para que pudiera hacer algunas cuadras en Algarrobo del Aguila y así pudimos hacer las primeras cinco cuadras de asfalto", explicó a La Arena.

Gatica destaca los avances que tuvo la localidad en los dos últimos años. La pileta semiolímpica, la refacción de la Posta Sanitaria, viviendas y en la actualidad la construcción de la planta de agua por ósmosis inversa y del Juzgado de Paz. 
 
Los fondos también llegan desde Nación: por el Plan Más Cerca y se está negociando la compra de un parador en la ruta nacional 151 en el que se quiere levantar una estación de servicio propia. Gatica aclara que hubo otros avances, aunque no sean tan visibles: se consiguió que el 80% de las tierras donde está asentado el pueblo sean municipales -antes pertenecían a la Provincia- y se hizo el estudio para la nivelación del pueblo, lo que permite que se desagoten más fácil sus calles.

Fuente La Arena - Foto: Info Huella

Related

Oscar Gatica 4610691296390953301

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item