Barletta evoluciona bien pero tendrá 45 días de recuperación

Escuchá el audio | El presidente de la UCR se sometió a una cirugía cardiovascular, con resultado satisfactorio. El equipo médico encargado de la intervención brindó detalles de la operación practicada.




El presidente de la UCR, Mario Barletta, continuaba evolucionando "favorablemente" tras la intervención cardíaca y en las próximas 48 horas será dado de alta, aunque deberá tomar unos 45 días para su recuperación plena.

El equipo médico que operó a Barletta el pasado viernes brindó esta mañana en Santa Fe una conferencia de prensa, en la que ofreció detalles de la intervención practicada y del período de recuperación.

"El pasado viernes, por una derivación de su médico de cabecera Oscar de Dío y de forma programada, se le practicó al ingeniero Barletta una cirugía cardiovascular, con resultado satisfactorio. El procedimiento utilizado fue el de by pass", explicó uno de los cirujanos que intervinieron.

Se trató de una operación "a corazón abierto", lo que significa que "se abre el pecho, se descubre el corazón, se para con sueros especiales y se hace el bypass", que "en este caso fueron tres" y "gracias a Dios ha salido todo muy bien", manifestó a su vez el cardiólogo que estuvo a cargo de la intervención al exintendente de Santa Fe, Estanislao Reyes.

En cuanto a su recuperación, los profesionales destacaron que "se va paso a paso, pero su corazón está muy sano, y eso da un muy buen pronóstico a largo plazo", aunque "tendrá unos 45 días aproximadamente para poder volver a desarrollar su actividad normalmente, con los cuidados son los habituales en estos casos".

Por ese motivo, se desconoce aún si Barletta podrá asumir su banca de diputado nacional en la sesión del próximo 4 de diciembre y asistir el 13 de ese mes al plenario de delegados del Comité Nacional de la UCR que elegirá a su sucesor en la Presidencia del partido, indicaron a Noticias Argentinas fuentes de su entorno.

Los doctores Raúl Scmuck, Juan Manuel Doyharzábal, Hernán Molina, Adrián González, Carlos Talín y Roberto Strata explicaron que el diputado nacional electo y presidente de la UCR pasará en las próximas 24 horas a una planta normal y "en 48 horas ya podría estar regresando a su domicilio".

En el auditorio de la institución en la ciudad de Santa Fe, los médicos informaron que si bien se trata de procedimientos complejos, se realizan en promedio "35 intervenciones al mes" de estas características, por lo que es considerada una operación habitual para el equipo que opera además en otras instituciones de la ciudad.

El titular del Comité Nacional, a poco de cumplir 60 años y padre de seis hijos, se sometió a una intervención quirúrgica para la colocación de un by pass debido a lesiones en sus arterias coronarias.

Por una afección cardíaca, Barletta ya había sido tratado años atrás y le colocaron un stent, aunque la nueva cirugía fue programada luego de una serie de estudios que le habían realizado hace una semana, luego de la campaña para las legislativas.

El mandato de Barletta al frente de la UCR vencerá el próximo 13 de diciembre y no buscará renovarlo, sino que se dedicará de lleno a la tarea parlamentaria desde su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. 
Cadena3

Related

Política 6227614839835634354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item