Casamiquela: "Nuestro objetivo es ser proveedor de alimentos, no de materias primas"

Así lo indicó ayer el ministro de Agricultura en el acto de presentación de funcionarios. "Vamos a trabajar por mayor producción, con más exportaciones y cuidando a las dos puntas de la cadena", señaló.  (Foto Infocampo)

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, presentó ayer oficialmente a todo su equipo de colaboradores en la sede porteña de la cartera agropecuaria ubicada sobre la Avenida Paseo Colón.

En el evento, al que asistió Infocampo, Casamiquela habló de favorecer los saldos exportables y de proteger a productores y consumidores. "Vamos a trabajar por mayor producción, con más exportaciones y cuidando a las dos puntas de la cadena", dijo.

"Hay que ir rompiendo el esquema de la Argentina como proveedor de materias primas, sino de una Argentina proveedora de alimentos; tenemos un rol destacado en la producción de alimentos y hay que aprovecharlo", sostuvo el ministro.

"El PEA pasó a ser un plan de mediano plazo; hoy hay que pensar en la Argentina del 2030", indicó Casamiquela, para luego agregar que "esto es un rol que se viene y que responde a una mirada regional en un mundo complejizado en las relaciones".

"Estamos en una buena etapa: iniciamos un camino de desarrollo irreversible que el sector ha sabido aprovechar esas ventajas. Hemos demostrado una enorme capacidad para incorporar tecnología y seguir aumentando la producción", añadió.

En términos políticos, el funcionario informó que el próximo lunes mantendrá su primera reunión con los ministros de la Producción de todas las provincias argentinas. "La idea es comenzar a trabajar y discutir lo que se viene", señaló. 
 
Infocampo

Related

Rurales 59942207337362156

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item