Crimen de Winifreda | Extendieron la prisión preventiva a los hermanos Gravobsky

La jueza de Control, Mónica Rivero hizo lugar al pedido de la fiscal Ongaro y ordenó que los hermanos Gravobsky continúen detenidos hasta el próximo 29 de noviembre, acusados por el crimen de Flora Ramborger. (Foto: El Diario LP)

Relacionadas


Se realizó este viernes una audiencia en el Centro Judicial de Santa Rosa en la causa en la que se investiga el crimen de Flora Ramborger (77), ocurrido en Winifreda el sábado 12 de octubre de 2013.

La fiscal Alejandra Ongaro solicitó la extensión de la prisión preventiva para los hermanos Sergio, Gerardo y Edgardo Gravobsky porque no llegaron las pruebas de ADN que se enviaron al Pricai (Centro de Inmunogenética de la Fundación Favaloro) y además los imputados podrían entorpecer la investigación.

Aldo Walter Díaz, abogado defensor de Gerardo Gravobsky, y la defensora oficial Silvina Blanco, abogada de Sergio y Edgardo Gravobsky, se opusieron al planteo de la Fiscalía y pidieron la libertad de los detenidos por entender que no se puede privar de la libertad a una persona con presunciones y sin tener certezas.

La jueza de Control, Mónica Rivero resolvió mantener con prisión preventiva a los acusados hasta el próximo 29 de noviembre por entender que pueden entorpecer la investigación y aún restan llegar las pruebas de ADN.

La fiscal Ongaro recordó que además del estudio del Pricai, hay pruebas secuestradas en el domicilio de los imputados que los comprometen. Otras pericias ordenadas fueron el rastreo de llamadas de los teléfonos de los acusados y se solicitó el cruce de llamadas telefónicas, informó Prensa del Ministerio Público Fiscal.

Según la fiscal, se entrevistaron 19 personas como testigos y hay tres que los vincularon con el hecho. “La libertad de los acusados podría entorpecer la investigación”, aseguró. .

Flora Ramborger (77 años) fue encontrada sin vida el sábado 12 de octubre de 2013, en su vivienda de la calle 9 de Julio, en el barrio Fonavi de Winifreda. Tenía al menos cinco cortes en la zona abdominal. Estaba tirada en la cocina en medio de un charco de sangre.

La Policía realizó allanamientos, uno en una vivienda de la calle Marcos Molas, de Santa Rosa, donde secuestró 22.000 pesos que serían parte del dinero robado a la víctima; el otro en una casa de la calle Victorica, en Winifreda, donde secuestraron un calador de bolsas con el que mataron a la víctima y ropa con sangre. El móvil habría sido el robo.
 
El Diario LP

Related

Winifreda 6755162965060126570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item