Fanáticos intentaron frenar oficio interreligioso en Capital

Fue en la Catedral porteña. Rezaron a los gritos. Se recordaba la “Noche de los Cristales Rotos” de la Alemania nazi. Poli remarcó que en el pasado judíos y católicos “compartían el mismo templo”. (Foto: Cadena3)

Representantes de distintos credos religiosos participaron anoche de un oficio interrelioso en la Catedral Metropolitana, al conmemorarse el 75 aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos” durante la Alemania nazi, y un grupo de exaltados intentó evitar la realización de la ceremonia religiosa.

Durante el pogromo que se recordó este martes, fueron rotos cientos de vidrieras de negocios judíos en Berlín, y se considera como el disparador de las persecuciones antisemitas en la Alemania de Hitler.

Anoche, un grupo ultracatólico, identificado con boinas rojas, se instaló en la nave central de la iglesia, antes de iniciarse el oficio que convocó el arzobispo Mario Poli, e intentó evitar su realización.

Los miembros del grupo proferían cantos hostiles, mientras repartían textos que consignaban "fuera adoradores de dioses falsos del templo santo, que precipitarán las almas al castigo eterno".

"Los pastores que llevan a los hombres a confundir el Dios verdadero con dioses falsos son lobos", clamaba otra de las consignas, en clara alusión al judaísmo, una práctica que también se remonta a la época de las persecuciones de la Alemania nazi.

En esos momentos, uno de los sacerdotes tomó el micrófono y exhortó a que "donde haya odio, haya paz", mientras que los autores de los disturbios comenzaron a rezar a los gritos, en medio de una enorme confusión, que aprovecharon para retirarse.

El grupo estaba integrado por jóvenes que no se identificaron con ninguna agrupación, y se retiraron cuando llegaron miembros de la Policía Federal.

El propósito era que los presentes, miembros de distintas confesiones religiosas, se fueran de la Catedral, pero el oficio se inició tras las palabras del primado porteño Poli, quien recordó que en un pasado católicos y judíos "todos compartían el mismo templo".
 
Cadena3
 


Ultracatólicos, en su mayoría jóvenes, trataron de boicotear el encuentro. (Foto: Cadena3)


Ultracatólicos, en su mayoría jóvenes, trataron de boicotear el encuentro. (Foto: Cadena3)


Ultracatólicos, en su mayoría jóvenes, trataron de boicotear el encuentro. (Foto: Cadena3)


Poli, arzobispo de Buenos Aires, y el rabino Skorka encabezaron la ceremonia.  (Foto: Cadena3)

Related

ultracatólicos 3489127535909249293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item