Gobernador de Chubut pidió rinoscopía para funcionarios

"La sociedad no debe tener la más mínima sospecha sobre quienes ejercen responsabilidades públicas", dijo Martín Buzzi. El martes firmará el decreto correspondiente. (Foto: Cadena3)


El gobernador Martín Buzzi les pedirá a todos sus funcionarios un "análisis de adicciones" que incluye una "rinoscopia y análisis clínicos", en forma voluntaria porque "la sociedad no debe tener la más mínima sospecha sobre quienes ejercen responsabilidades públicas".

"La sociedad no debe tener la más mínima sospecha sobre quienes ejercen responsabilidades públicas", dijo el mandatario, tras reunirse con el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, y señaló que el martes firmará el decreto correspondiente.

"Quisiera que todos mis funcionarios se hicieran una rinoscopia y un análisis de sangre en forma voluntaria, y voy a invitar a los miembros del Poder Judicial y a la Policía provincial a que sigan ésta sugerencia", apuntó Buzzi.

El gobernador dijo que él mismo se someterá el martes al análisis y aseveró: "Estamos dando una pelea fuerte contra el narcotráfico y tenemos la obligación de marcar de qué lado estamos".

Afirmó que "quien consume drogas está vinculado con la ilegalidad" y "está dándole de comer a grandes delincuentes", de modo que "los funcionarios públicos que firman papeles, que toman decisiones importantes, no pueden tener este tipo de vínculo".

"Tenemos que ponerle el cuerpo a la pelea y, que no quepa ninguna duda, a mí como gobernador me van a encontrar de un solo lado, que es el de la mayoría de la sociedad, el de los padres preocupados por sus hijos", remarcó.

Buzzi evaluó que "el avance del narcotráfico en la región es producto de los cambios en el escenario geopolítico" y que "a partir de los atentados de las Torres Gemelas en 2001, con el refuerzo de los controles se hizo más complicado ingresar drogas a los Estados Unidos", lo que "significó un cambio en los hábitos de consumo de ese país, donde se pasó a las drogas químicas, mientras que los productores de estupefacientes tradicionales salieron a buscar otros mercados en el Cono Sur".

Agregó que "a partir del Plan Colombia se redujeron en un 30 por ciento las superficies de cultivo en ese país, pero al mismo tiempo aparecieron plantaciones en Bolivia y Perú, que son países más cercanos".

"Como se verá, esta es una situación de raíz profunda, un escenario complejo. Por eso es importante atacar a este fenómeno en pleno proceso de desarrollo con todas las herramientas que tengamos a la mano", concluyó.
 
Cadena3

Related

rinoscopía 3221522126544389062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item