Imputan a Recalde y De Vido por "vaciamiento" de Aerolíneas

Lo resolvió el fiscal Ramiro González quien solicitó al juez Luis Rodríguez una serie de medidas de prueba. La causa se inició por la denuncia que presentó el senador radical Gerardo Morales. (Foto: Cadena3)

El fiscal federal Ramiro González imputó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por el presunto vaciamiento económico de la empresa.

Para iniciar la investigación, el fiscal González le solicitó al juez Luis Rodríguez una serie de medidas de prueba.

Una de esas acciones era que la Auditoría General de la Nación (AGN) informe todos los antecedentes que tenga de Aerolíneas, que la Inspección General de Justicia (IGJ) informe si tiene los balances de la empresa desde 2008 a la fecha, y que el Ministerio de Planificación envíe copia del informe de la Facultad de Ciencias Económicas y que informe las medidas que tomó respecto de la ley de transporte aerocomercial.

Es a raíz de una denuncia que presentó el senador de la UCR, Gerardo Morales, por delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y encubrimiento

González también imputó a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, encargada de iniciar las causas penales cuando se detecten perjuicios al Estado y que en este caso no lo habría hecho.

Morales sostuvo que los funcionarios omitieron denunciar a Marsans en base a un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que daba cuenta a Marsans se le pagó 832.897.800 de dólares por la expropiación, se le perdonó una deuda impositiva de 319 millones de pesos, el Estado se hizo cargo 500 millones de pesos de pasivo post concursal y en 2011 se pagaron otros 500 millones por un acuerdo preventivo del 2002.
 
Cadena3

Related

Noticias 884836850049943837

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item