Jorge con diputados: Hubo acuerdo para elevar proyecto de contratos petroleros

El motivo del encuentro fue dialogar sobre el Proyecto de Ley de renegociación de los contratos petroleros. Los legisladores se mostraron de acuerdo en que el mismo sea elevado a la Legislatura para que allí sea debatido.

El Gobernador Jorge recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno a los diputados presidentes de los distintos Bloques que conforman la Legislatura pampeana.

Este proyecto contiene las bases para la renegociación de los futuros contratos. Los legisladores se mostraron de acuerdo en que el mismo sea elevado a la Legislatura para que allí sea debatido.

Estuvieron presentes los diputados Alfredo Schanton (PJ), Juan Carlos Olivero (FREPAM), Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), Alfredo Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) y Darío Casado (PRO).

Posteriormente, los legisladores de los bloques políticos que conforman la Cámara de Diputados dieron a conocer esta tarde un comunicado de prensa tras la reunión con el gobernador de La Pampa contador Oscar Mario Jorge.

El mismo, que lleva las firmas de los diputados Alfredo Schanton, Juan Carlos Olivero, Alfredo Robledo, Sandra Fonseca y Darío Casado, dice textualmente lo siguiente:

En el día de la fecha se realizó la reunión convocada por el Señor Gobernador a la que asistieron los distintos Bloques parlamentarios, en la que el Jefe del Ejecutivo Provincial les informó que remitiría, a la brevedad, un proyecto de Ley contemplando los parámetros para el otorgamiento de las prórrogas de los contratos hidrocarburíferas próximos a vencer.

En la misma, los legisladores provinciales manifestaron que conforme la Ley de Hidrocarburos Provincial N° 2.675, es facultad del Poder Ejecutivo impulsar dichas prórrogas, tal como lo establecen sus artículos 4º y 5° -ultima parte-, que textualmente expresan que “El Poder Ejecutivo Provincial podrá otorgar permisos de exploración y concesiones temporales de explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en áreas hidrocarburíferas, u otorgar mediante contratos de obras y servicios la exploración, explotación, desarrollo, transporte, distribución e industrialización de hidrocarburos en las mismas. Podrá también conceder su prórroga en las condiciones que se establecen por la presente Ley.” (art. 4°), “…por hasta diez (10) años….” (art. 5°), siendo el Poder Legislativo quien debe aprobar las mismas (art. 6°).

Sin embargo, hubo acuerdo y predisposición de los distintos bloques en el sentido de poner en tratamiento el proyecto a enviar, una vez que tenga estado parlamentario y se tome conocimiento del mismo
”.
 
PlanB

Related

petroleros 2540265270990779238

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item