Juicio por secuestro y violación: Díaz no recuerda haber abusado a la joven

Bruno Kevin Díaz declaró en el inicio del juicio. Reconoció haber ingresado a la vivienda para cometer un robo pero dijo que no recordaba haber abusado a la joven porque actuó bajo los efectos de las drogas. También declaró la víctima del hecho.

Relacionada


Comenzó este viernes el juicio contra Bruno Kevin Díaz (24), acusado de secuestrar y violar a una joven de 27 años en la localidad de Victorica, a fines de noviembre del año pasado.

En el inicio de la audiencia, el imputado pidió declarar. Reconoció haber ingresado a la vivienda de la calle 12 de la localidad de Victorica para robar. Dijo que no recordaba haber abusado de la joven de 27 años que estaba en la casa. Puso de excusa que estaba bajo los efecto de las drogas.

El juicio es oral pero no público por tratarse de un delito de instancia privada por lo que no se permite la presencia de la prensa. Fuentes judiciales contaron que también declaró la víctima del hecho. Antes de hacerlo, el acusado fue retirado a pedido de la Fiscalía. “Pidió el derecho de protección visual de la víctima para no revictimizarla teniendo que declarar delante del acusado”, explicó una fuente judicial.

Durante la declaración la víctima contó los hechos tal como se los imputa la Fiscalía. Además, reconoció los elementos que le sustrajeron ese día. Tiene como abogado querellante a Julio César Payela.

También prestaron declaración tres policías que actuaron el día del hecho y un vecino de Victoria que fue testigo de los procedimientos policiales.

Díaz está acusado de “uso de arma, en concurso real con abuso sexual, mediando violencia y amenazas, con sometimiento sexual gravemente ultrajante, por las circunstancias de realización de los hechos, con acceso carnal agravado por el uso de arma, éste a su vez en concurso ideal con el delito de privación ilegítima de la libertad agravado, en calidad de autor”.

El hecho ocurrió entre las 23 del miércoles 28 de noviembre y las 5 del 29 de noviembre en una vivienda de la calle 12, a una cuadra de la plaza central de la localidad. La víctima, de 27 años, fue secuestrada en su casa y abusada sexualmente, supuestamente por Díaz. Tras retenerla durante seis horas a punta de cuchillo y violarla, el sujeto se marchó con objetos de valor y un pequeño monto de dinero, e intentó abordar un minibús, pero fue atrapado ya que la víctima logró dar aviso a la Policía a tiempo.

El imputado tiene como abogado defensor a Juan Carlos de la Vega.

El tribunal que lo juzgará está integrado por Carlos Besi, Carlos Mattei y Florencia Maza.

El juicio tendrá continuidad el próximo lunes cuando declaren seis testigos. Para el martes está prevista la declaración de tres testigos propuestos por la defensa y los alegatos de las partes.

El caso conmocionó a la localidad de Victorica. Incluso hubo movilizaciones de vecinos y serios cuestionamientos al Poder Judicial. La fiscala Alejandra Moyano sostuvo que el caso no se podría haber evitado, ya que el acusado no tiene antecedentes por delitos sexuales. Igualmente, dijo que “deberíamos hacer una autocrítica y ver qué está fallando”.

Moyano aseguró que el agresor preparó la escena, y que en el lugar se encontraron bebidas alcohólicas: “Fue un hecho premeditado. Preparó la escena. Hay determinados indicios y pruebas que hacen suponer que sabía lo que estaba haciendo. Al ingresar, cortó la luz del lugar. Para mí no fue al azar: habría una vigilancia de la víctima”, sostuvo.

Moyano se refirió al joven agresor y destacó que se encontraba cumpliendo un tratamiento ambulatorio por su adicción a las drogas.
El Diario LP

Related

violación 3642307094043246123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item