La Presidenta puso en funciones a sus nuevos ministros

La Jefa de Estado le tomó juramento a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, a Axel Kicillof como ministro de Economía y a Carlos Casamiquela como titular de la cartera de Agricultura. (Foto Cadena3)

La presidenta Cristina Kirchner tomó juramento ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los nuevos ministros del Gabinete nacional, tras los cambios que dispuso apenas retomó su actividad para afrontar los dos últimos años de su gestión, en los que asoman importantes desafíos, especialmente en el plan económico.

En una de las ceremonias de jura de ministros más concurridas de la era kirchnerista -particularmente porque el acto marcó el regresó en público de la jefa de Estado tras más de cinco semanas de ausencia- Cristina Kirchner tomó juramento a Jorge Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y luego hizo lo propio con Axel Kicillof como ministro de Economía y con Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura.

La mandataria fue recibida con aplausos de funcionarios nacionales y cantos de la militancia oficialista que se agolpó en el Patio de las Palmeras y en los alrededores del salón, donde estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.

"También están presente aquí los militantes, que nunca se los nombra. Y los que juran que también son militantes", se permitió acotar la mandataria en plena jura de los ministros, luego de que el escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, mencionara a las autoridades presentes, pero no a los jóvenes partidarios del Frente para la Victoria que colmaron la planta baja de la sede gubernamental.

Tras la ceremonia la mandataria se desplazo por el interior de la Casa de Gobierno y se asomó a varios de los balcones internos para saludar a los cientos de jóvenes de "Unidos y Organizados", entre ellos de La Cámpora y Kolina, y dar un discurso de más de 20 minutos, su primera exposición pública tras el acto que había encabezado en La Matanza el pasado 4 de octubre.

Mientras Capitanich juró ante el escribano Natalio Etchegaray cumplir sus funciones por "Dios y la Patria", tanto Kicillof como Casamiquela lo hicieron sólo por "la Patria", antes de saludar a la presidenta y firmar el acta.

La presentación marcó el regreso de Cristina Kirchner a la Casa Rosada luego de su licencia por la intervención quirúrgica a raíz de un hematoma intercraneal: lo hizo en auto ya que no podrá utilizar el helicóptero hasta que se realice un estudio médico previsto para el 9 de diciembre próximo.

Cristina ingresó a las 19.40 ingresó a la sede gubernamental por el Salón de los Bustos luciendo nuevamente medio luto, con una pollera negra estampada en flores plateadas, luego de sorprender en su primera aparición ante las cámaras el lunes pasado luciendo una camisa blanca.

A la ceremonia de jura asistieron los dirigentes del Frente para la Victoria en pleno: la gran mayoría de los ministros, más de media docena de gobernadores, intendentes del conurbano, legisladores, sindicalistas, representantes de organismos de derechos humanos y artistas.

La única ausencia notoria en la Rosada fue la del ya ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien prefirió quedarse "trabajando" en la sede de esa dependencia, indicaron fuentes de su entorno. 
 
Cadena3

Related

Política 1409292390568893599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item