Piden juzgar de nuevo a Menem por la explosión en Río III

Coincide con lo solicitado por los fiscales, en el sentido que la totalidad de la causa sea elevada al Tribunal Oral de Córdoba y se inicie el juicio”, dijo el querellante, Horacio Viqueira. (Foto Archivo)

Uno de los abogados de la querella por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, Horacio Viqueira, dijo en diálogo con Cadena 3 que hoy se realizará la presentación formal ante el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, para que el ex presidente Carlos Menem sea involucrado nuevamente en el caso de las explosiones.

El pedido tiene lugar tras el fallo del año pasado que en Buenos Aires condenó al ex mandatario por la causa de la venta ilegal de armas durante su gobierno.

Es un pedido, que estará firmado por todos los abogados querellantes, y coincide con lo solicitado por los fiscales días atrás en el sentido que la totalidad de la causa sea elevada al Tribunal Oral de Córdoba y se inicie el juicio oral”, señaló.

En el mismo sentido, otro de los letrados de la querella, Ricardo Monner Sans, ya hizo una presentación ante el juez Ochoa, respecto de la compromiso del ex jefe del Ejército, Martín Balza.

En este caso puntual la situación de Balza tuvo bastantes particularidades, porque nosotros, actuando en común con la doctora Ana Gritti, ya fallecida, hemos planteado la responsabilidad de del ex jefe del Ejército, tanto en la causa armas como en ésta”, añadió. 
 
Cadena3

Related

Río Tercero 3539614855321527269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item