Provinciales | APE suspende medidas de fuerza y reclama suma fija para monotributistas

A la espera de la convocatoria de la paritaria sectorial, Luz y Fuerza La Pampa suspendió las medidas de fuerza en la Administración Provincial de Energía. Pidieron que los monotributistas cobren la misma suma fija que el resto de los estatales.

Relacionadas


En diálogo con Plan B Noticias, el secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, dijo que en la asamblea decidieron “rechazar la suma fija de 2.000 pesos” y pidieron “un aporte mayor”.

Además, reclamaron que los monotributistas cobren la misma suma que percibirán los estatales. Ayer en la paritaria general la oferta fue de $ 2.000 para los estatales en blanco y solo de $ 800 para los que trabajan en negro.

En lo sectorial “el mandato fue suspender las medidas porque ya pasamos la nota a la Subsecretaría de Trabajo para que se convoque a paritaria en APE”.

La ley establece que deberá haber una respuesta en 10 días. Se supone que ayer el gobierno se comprometió a reabrir las paritarias sectoriales, a continuar las que están vigentes y a convocar las que nunca funcionaron.

FOTO: archivo Plan B.

Related

suma fija 3297093127471137492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item