Provinciales | Jorge dialogó con la prensa

El Gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, recibió en su despacho a medios periodísticos para abordar distintos temas de la gestión institucional, a la vez que anunció la llegada del ministro Florencio Randazzo (Interior y Transporte) previsto en el transcurso de la próxima semana.

También repasó algunas actividades oficiales realizadas en la casa Rosada, donde se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para hablar de los distintos temas provinciales, "fue una reunión proactiva y lógica del estado nacional con los Gobernadores de cada estado provincial. Siempre tenemos buena coordinación con Nación y hemos trabajado muy bien", señaló.

Es así que abordó aspectos que tienen que ver con la seguridad, la construcción de nuevas viviendas, prosecución de otras obras como el acueducto a General Pico y el tratamiento de líquidos cloacales en la misma ciudad, temas relacionados al nuevo juicio por el río Atuel, otros de carácter gremial, los pasos a seguir con el megaestadio y la renegociación de los contratos petroleros.

En relación a la marcha de la provincia en el tema de las finanzas dijo: "La independencia financiera y económica de una provincia tiene sus ventajas y La Pampa tiene las finanzas de manera saludable".

Sobre el área que compete al recientemente asumido ministro, Leonardo Villalva (Gobierno, Justicia y Seguridad), señaló que el próximo lunes ofrecerá una entrevista a la prensa para desarrollar su plan en el área que le compete.

En relación al aporte que se hará en el área de la mencionada cartera sostuvo: "vamos a desarrollar las políticas que tenemos para los próximos dos años, fundamentalmente en el tema seguridad, el lunes se brindarán mayores detalles de las políticas que vamos a seguir".

Por otro lado, adelantó que el ministro, Florencio Randazzo, estará la próxima semana en la provincia de La Pampa para dialogar sobre los ferrocarriles y temas de documentación.

En torno a la Secretaría de Desarrollo Territorial, ratificó a la prensa que el cargo le fue ofrecido al actual intendente de Realicó, Facundo Sola, con quien aseguró que va a seguir conversando próximamente porque todavía la cuestión no está definida.

Renegociación de los Contratos Petroleros

Sobre el final de la entrevista se refirió a la renegociación de los contratos petroleros con las empresa que operan en territorio pampeano, adelantando: "Quiero aclarar que la renegociación de los contratos petroleros, como es práctica en todas las provincias, se hace en función de una ley que reglamenta como vamos a hacerlo y con todas las empresas", especificó en torno a este tema.

Amplio detalles puntualizando que "es una ley marco para todas las empresas que estén en las mismas condiciones, "allí se decide negociar, entonces voy a enviar una ley para la renegociación de los contratos a la Cámara de Diputados, el lunes o martes de la semana que viene. Ya está en Asesoría Letrada de Gobierno y a principios de la semana que viene la mandamos", cerró.
 

Related

prensa 607978324247501292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item