Quehue | Duro cruce entre Beloqui y el presidente de COSEGA

El jefe comunal de Quehué (foto) se quejó en una radio por la interrupción del servicio de electricidad. El cooperativista Pablo Delous recogió el guante y lo acusó de tener “los humos en la cabeza”. (Foto Arch.: El Diario LP)
 
Un supuesto e inesperado corte en el suministro de electricidad en la localidad de Quehué provocó un notorio enojo en el intendente Luciano Beloqui y un posterior fuerte reclamo a las autoridades de la COSEGA de General Acha, prestadora del servicio.

El conflicto en cuestión, que incluyó un duro cruce radial, ocurrió este jueves. En Quehué se llevaban a cabo diferentes actividades relacionadas con el aniversario del pueblo. Entre ellas una capacitación, charlas y reuniones con la presencia de funcionario del área de Turismo a nivel nacional, que viajó especialmente para tal fin.

El encuentro estaba previsto para las 10 horas en el hotel de Quehué, que finalmente no tuvo electricidad. Beloqui, entrevistado por el programa “Modulando La Mañana” de Radio Ciudad, habló de un “corte repentino” y “de forma inconsulta, sin previo aviso”.

El jefe comunal también contó que cuando planteó el reclamo en la cooperativa achense justificaron la falta de electricidad con la necesidad de “cortar unas plantas debajo de una línea para permitir el mantenimiento de la misma”.

Réplica

Luego de las encendidas declaraciones de Beloqui, el presidente del Consejo de Administración de la COSEGA, Pablo Delous, recogió el guante y habló en el mismo programa. “Escuché la nota anterior que le hiciste a este muchacho, me parece que se le han ido un poco los humos a la cabeza”, disparó en diálogo con el periodista que lo entrevistaba.

Y explicó: “En el día de ayer (por el miércoles), Quehué fue avisado que había tres cortes programados y se dejó un grupo electrógeno instalado en el hotel, de 10 Kwa, que puede tirar bien luces, computadoras y equipos de sonido, no así, tal vez un equipo de frío de 15.000, porque no están hechos para eso”.

Delous hizo referencia a “una disputa política” entre el secretario de la cooperativa y el intendente Beloqui, tío y sobrino respectivamente. “Mezcla todo... este muchacho (por el intendente), da la sensación que tiene que bajar los pies a la tierra”, lo azuzó.

Escuché todo lo que decía que han hecho, en buena hora que lo tengan, cuando se tiene plata, con la plata cualquiera es mago. Están hablando de un hotel, es muy bueno que lo tengan, pero me gustaría saber cómo hace para mantenerlo. Hace pocos días, después que lo inauguraron, fuimos tres personas a comer en la noche, creo que los únicos que pagamos fuimos nosotros porque había unas 25 personas y sabés quién paga eso, lo pagamos todos”, insistió Delous con sus dardos contra Beloqui.

Y siguió con los reproches: “Cuando a vos las cosas te vienen de arriba y tenés para regalar, somos todos buenos. Sabés que hace propaganda en el Canal de TV, acá en Acha, ¿lo paga de su bolsillo, vive en Acha o en Quehué, a dónde quiere llegar?”.

Luego hizo referencia a las tareas realizadas por la COSEGA. “Cuando asumimos, agarramos la línea de Quehué con los postes afirmados a las paredes, construimos 1.200 metros de preensamblado y además fuimos la primera cooperativa de La Pampa que dio buen servicio de Internet a sus interconectadas, Quehué y Colonia Santa María”, destacó Delous.

Sobre la poda, indicó: “Lamentablemente no nos queda otra alternativa que hacer cortes programados, como el de hoy (por ayer), para evitar cortes totales más adelante. No será la mejor época para podar, pero la Ley Provincial dice que no puede haber plantas debajo de las líneas, por eso a mí estos hechos me sacan porque mezclan las cosas y se han hecho muchas cosas en Quehué”.
 
El Diario LP

Related

Quehué 310139713827063301

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item