Rugby | Argentina buscará la primera victoria del ciclo Hourcade

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará hoy a Gales, ganador del último torneo Seis Naciones, en busca de la primera victoria del ciclo del nuevo DT Daniel Hourcade, que debutó con una derrota ante Inglaterra, el sábado pasado. (Foto Arch.: Télam)

El "test match", penúltimo de un año olvidable por la opaca labor en el Rugby Championship y la salida anticipada del coach Santiago Phelan, se jugará en el mítico estadio Millennium de Cardiff desde las 11.30 de Argentina (14.30 local).

Será el 18vo. enfrentamiento en el historial de ambos equipos, que dominan los europeos con un parcial de diez victorias, un empate y seis derrotas.

Sin embargo, en el último antecedente, el 10 de noviembre del año pasado en el mismo escenario de mañana, Argentina se impuso con un marcador de 26-12.

Los Pumas no ganan un partido desde el 22 de junio pasado cuando vencieron a Georgia 29-18, en San Juan.

Para regresar a la senda del éxito, Hourcade presentará cuatro variantes respecto del encuentro pasado en Twickenham. En los forwards, Manuel Carizza jugará en lugar de Mariano Galarza, mientras que el medio scrum titular será Martín Landajo en lugar de Tomás Cubelli, que irá al banco de suplentes.

Los dos cambios restantes serán los ingresos de Santiago Cordero y Joaquín Tuculet por Juan Imhoff y Lucas González Amorosino.

Por su parte, en Gales, el primera línea Gethin Jenkins se convertirá en el cuarto jugador de ese país en alcanzar la marca del 100 partidos, con lo que igualará el récord ya logrado por Stephen Jones, Martyn Williams y Gareth Thomas.

Además, en el equipo británico se producirá el debut del back Cory Allen, de 20 años, quien ingresará por el lesionado Jonathan Davies.

Argentina cerrará su competencia anual el sábado 23 frente a Italia, en el estadio Olímpico de Roma.


Formaciones
Gales: Leigh Halfpenny; George North, Cory Allen, Scott Williams y Liam Williams; Dan Biggar y Mike Phillips; Toby Faletau, Justin Tipuric y Sam Warburton; Alun Wyn Jones y Bradley Davies; Rhodri Jones, Richard Hibbard y Gethin Jenkins. DT: Warren Gatland.

Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Santiago Cordero; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello y Pablo Matera; Patricio Albacete y Manuel Carriza; Marcos Eyerza, Eusebio Guiñazú y Maximiliano Bustos. DT: Daniel Hourcade.

Estadio
Millennium, Cardiff.

Hora de inicio
11.30 (14.30 hora local).

Transmisión
ESPN+. 
 
Télam

Related

test match 7156605398407044835

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item