Rurales | Garetto le pidió al Gobierno "dos o tres medidas" para el campo

En tanto, el presidente de Coninagro señaló que "hoy la presión impositiva está ejerciendo una presión que se está tornando confiscatoria". (Foto Arch.: Infocampo)

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró hoy que el Gobierno debería tomar sólo "dos o tres medidas" para corregir el rumbo de la política agropecuaria, porque los precios internacionales "son buenos", según publicó Noticias Argentinas.

"Los precios internacionales todavía son buenos, son realmente dos o tres medidas que hay que corregir para realmente aprovechar todo el potencial que tienen", dijo el ruralista en declaraciones a Radio La Plata.

Garetto destacó el llamado al diálogo por parte del gobernador bonaerense Daniel Scioli al sostener que el diálogo es el instrumento con el que se pueden resolver las problemática del principal sector de la economía del país.

"Nosotros manejamos toda la problemática a nivel nacional; valoramos mucho este tipo de actitudes porque creemos que es la forma donde se pueden resolver los problemas, para potenciar las coincidencias y limar las diferencias, mediante una mesa de diálogo", sostuvo.

El ruralista afirmó que "hoy la presión impositiva está ejerciendo una presión que se está tornando confiscatoria", por lo que "hay que encontrar una serie de normativas y previsiones" para evitarlo.

Según consideró, la primera medida que debe tomar la nueva conducción del ministerio de Agricultura nacional es la de trasparentar el sistema de comercialización de los productos agropecuarios.

"Por el lado de los costos hay que reformular un sistema tributario que realmente se transforme en incentivo, con un sistema equitativo que le devuelva previsibilidad, y el otro eje es el financiamiento, los pequeños y medianos productores necesitan un financiamiento acorde a la rentabilidad", explicó. 
 
Infocampo

Related

Rurales 2510437021421475182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item