Santa Rosa | Accidentes laborales: piden que municipales no pierdan la asistencia perfecta

El concejal Juan Mecca (PJ) presentó un proyecto de ordenanza para que no pierdan el pago por "asistencia perfecta" los empleados de la municipalidad de Santa Rosa que sufran accidentes de trabajo. 
 
"La intención de esta idea es evitar que se perjudique al trabajador municipal por un hecho realizado durante el desempeño de sus tareas", dijo Mecca. "Entendemos que uno de los pilares fundamentales de toda gestión es el trabajo realizado por los agentes municipales, por ello uno de nuestros objetivos principales es lograr mejores condiciones de trabajo; en ese sentido aprobamos las paritarias hace un par de semanas, para lograr una mesa abierta de diálogo entre los distintos gremios y las autoridades municipales. Vamos a seguir trabajando junto al empleado municipal y nos sentimos en la obligación, como peronistas, de garantizarles derechos o apostar a la ampliación de los mismos y mejorar sus condiciones laborales día a día", sostuvo.

"Resulta imperioso recordar que la declaración de accidente de trabajo implica directamente que el agente ha sufrido lesiones de importancia por las cuales carece de responsabilidad personal. Por lo tanto, en la actualidad dichos trabajadores no solo ven una merma en su capacidad laborativa originaria sino también una disminución en su ingreso mensual", dijo. "Debe ser un objetivo fundamental de la gestión municipal revertir aquellas situaciones donde la legislación pudiera generar injusticias respecto de los trabajadores de la administración, por ser ellos el pilar fundamental del servicio a la comunidad santarroseña".
 
iTextual

Related

Santa Rosa 4079384168476156189

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item