Santa Rosa | En los últimos tres meses, Plaza cobró 2 millones en subsidios

Después de la calificación negativa que recibió la empresa Plaza hubo un reajuste en la liquidación de los subsidios. A pesar de esto, durante los dos meses y medio que prestó el servicio entre junio y el 15 de agosto cobró subsidios por 1.959.864 pesos. (Foto Archivo)

Los concejales Marcos Cuelle y Guillermo Di Liscia advirtieron que el SISTAU (Sistema de Transporte Automotor) que liquida los subsidios a las empresas de colectivos, aplicó reliquidaciones en los subsidios pagados a la empresa Plaza durante los meses de junio, julio y agosto. A pesar de esos le empresa se llevó dos millones de pesos en subsidios.

Cuelle explicó que ‘después de las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Jorge Varela pudimos constatar las ‘reliquidaciones‘ que se le ampliaron a Plaza con motivo de los reiterados incumplimientos durante el transcurso del año, hasta agosto cuando concluyó la prestación del servicio‘.

Según comprobaron los concejales, el SISTAU originalmente la empresa Plaza recibió los siguientes subsidios: junio: 141.696 pesos; julio: 135.186 pesos y en agosto: 135.106 pesos. ‘Después de sufrir la calificación negativa para la presentación del servicio público, el reajuste arroja los siguientes montos para los meses citados: 112.400 pesos (junio), 95.840 pesos (julio) y 112.519 pesos (agosto). Esto significa que del 100% que no debía recibir por las malas prestaciones, recibió como premio el 77,85% ‘, explicó Cuelle.

Otro de los rubros del subsidio del SISTAU es la Compensación Complementaria Provincial, la parte más jugosa de los subsidios. Originalmente se le había practicado a la empresa Plaza una liquidación para los meses de junio, julio y agosto de 720.519 pesos, 724.794 pesos y 658.905 pesos, respectivamente. ‘Nuevamente luego de recibir las calificaciones negativas por parte de la Municipalidad y ser informadas por la Dirección de Transporte de la provincia, el reajuste publicado por la Secretaría de Transporte de Nación, el SISTAU informa que Plaza recibirá 570.380 pesos, 512.177 pesos y 556.545 pesos, respectivamente‘, explicó Cuelle. El porcentaje de pago es de 77%.

Los números difundidos por los concejales muestran que por el mes de agosto Plaza cobró lo mismo que en los otros meses pero la empresa prestó únicamente 15 días el servicio.

Los concejales afirmaron que ‘lejos ha quedado aquella posibilidad que ambicionaban los funcionarios municipales de recibir los montos de subsidios, en compensación con las multas que debe Plaza a la comuna santarroseña‘.

Parecen leves las sanciones establecidas a una empresa incumplidora que llegó a prestar el servicio público en una capital provincial, con solo ocho de treinta y dos que establecía el pliego e incluso hubo intervalos en las que directamente no hubo prestación del servicio y termina llevándose durante los tres peores meses de la crisis del transporte 1.959.864 pesos‘, señalaron los concejales. Cuelle y Di Liscia -junto a los restantes concejales del FrePam- reclamaron la posibilidad de acceder al expediente de Plaza, tanto al municipal como al de la Dirección de Transporte, lo que hasta ahora les fue sistemáticamente vedado
 
El Diario LP

Related

subsidios 521034250053826870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item