Santa Rosa | La CTA La Pampa denunció ataque “de corte mafioso” a su sede

Desconocidos rompieron una puerta e ingresaron a la sede el gremio de la CTA La Pampa, donde también funciona la oficina de la UCRA. No se llevaron ningún objeto de valor pero revisaron todas las instalaciones. “No es un hecho inocente. Es un aviso, un intento de amedrentar”, dijo el secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta. (Foto: El Diario LP)

Durante la madrugada de este viernes personas desconocidas rompieron la puerta trasera de la sede de la CTA La Pampa, ubicada en la calle Cervantes 485 de Santa Rosa. Una vez en el interior revisaron todas las dependencias, incluida la sede la UCRA, pero no se llevaron nada.

El episodio fue interpretado por los dirigentes como un “intento de amedrentar” a los gremios en los conflictos que mantiene con el Estado Provincial.

Ha ocurrido un hecho que no queremos calificar de vandálico. No es un hecho inocente. Es una medida de corte mafioso. Es un aviso. No sabemos de dónde proviene y decimos que es un aviso estúpido porque un ladrón viene con una barreta, fuerza la puerta la abre y se lleva las cosas de valor que hay adentro. Sin embargo acá hay máquinas, hay computadoras, fotocopiadoras, teléfonos, distintos elementos que podrían haberse llevado y sin embargo no se llevaron absolutamente nada. Es un mensaje, y es estúpido porque los germios que integran la CTA no vamos a dejar de reclamar por los drechos de los compañeros”, afirmó el secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.


Foto: El Diario LP

No vamos a dejar de hacer esta actividad porque nos pretendan dejar un mensaje. Tiene gravedad porque los gremios que integramos la CTA, estamos en conflicto y el momento es el que marca el por qué de este atentado. Nosotros estamos en conflicto y los compañeros de UCRA vienen haciendo denuncias que tienen cierta gravedad”, dijo.


Foto: El Diario LP

Acosta dio detalles del hecho en compañía del secretario General de UCRA, José Cisneros, y del secretario General del SITRAJ, Ceferino Riela.

Además de repudiar el hecho, Acosta hizo referencia a lo que ocurrió esta semana en las asambleas y manifestaciones en los distintos sectores de la Administración Pública. Denunció que el flamante ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva envió policías de civil a sacar fotos de los manifestantes. Aseguró que buscan “criminalizar la protesta”.

Nosotros estamos observando algunos cambios. Desde que asumió el nuevo ministro Villalva. Por primera vez en las marchas de la Intersindical empieza a aparecer policías de civil sin ninguna identificación y sacando fotos. Esto tiene una gravedad muy alta porque es el principio, hacer inteligencia sobre las organizaciones sociales para tener un registro y una base de datos es el primer paso para criminalizar la protesta. El primer paso para instalar un estado de caracter policíaco y para después reprimir”, dijo.

Agregó: “los que hemos vivido en los 70 sabemos como se empieza a dar un paso y se termina después con una escalada. No tenemos dificultades de que la policía esté en las marchas siempre y cuando, como dice la ley, estén legalmente identificados con la ropa de policía”.

Son los primeros pasos para criminalizar la protesta social. Sobre esto alertamos al ministro. Que no se atreva a transitar sobre éstos métodos porque vamos a terminar mal. Es el principio de romper un estado democrático”, completó.
 
El Diario LP

Related

vandalismo 4808925797629067249

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item