Santa Rosa | Restringen la venta de pirotecnia

La venta y almacenamiento de pirotecnia fue restringida en Santa Rosa. Ahora, para las fiestas de fin de año, solo se podrá vender entre el 15 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014. (Foto Ilustr.: iTextual)

Los cambios fueron aprobados por unanimidad en la sesión ordinaria de este viernes en el concejo deliberante. La iniciativa fue de la concejala Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada).

Los concejales pidieron también a Nación que analice la posibilidad de prohibir el uso de la pirotecnia en todo el país. Además, requirieron que todas las municipalidades de la provincia comiencen a analizar la posibilidad de ir acotando progresivamente el uso masivo de la pirotecnia.

Además, prohibieron ciertos productos de pirotecnia. No se pueden comercializar productos calificados como clase C4 (A, B ó C) venta controlada por Ley Nº 20429 y Decreto Nº 302/83. "La citada prohibición alcanza la venta y utilización de artificios pirotécnicos de trayectoria impredecible que emitan señales lumínicas fumígenas o de estruendo suspendidas en paracaídas, en especial globos aéreos luminosos encendidos en su interior impulsado por el propio aire caliente que generan, morteros y bombas de estruendo", indica la norma.
 
iTextual

Related

venta 379342549288394956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item