Santa Rosa | Salomón: “Autobuses sigue sin cumplir con el pliego”

El concejal del Bloque Radical Mariano Salomón (foto), expresó ayer que a más de dos meses del inicio del servicio público de transporte de pasajeros por parte de la empresa Autobuses Santa Fe, la misma continúa sin cumplir con lo exigido en el pliego de bases y condiciones. (Foto: El Diario LP)

El municipio santarroseño otorgó desde agosto la concesión del servicio de Trasporte Público a la empresa Autobuses Santa Fe. El edil recordó lo que había planteado la comisión de pre adjudicación: “El incumplimiento en el sistema de acceso por personas de movilidad reducida es el que mayor trascendencia ha tomado. Debemos recordar que la comisión de pre adjudicación ya había advertido que la propuesta realizada por la empresa para el cumplimiento de esta exigencia ‘no resultaba viable para la prestación óptima del servicio publico requerido’, recomendación que posteriormente fue desoída por los secretarios de De Elorriaga y Schlegel en el informe que sugieren ‘aceptar en todos sus términos la propuesta presentada por la empresa Autobuses Santa Fe’ aduciendo ‘que el equipamiento es aceptable’ y por esa razón funcionaria”.

Salomón se refirió al problema de accesibilidad en el transporte para personas con movilidad reducida “respecto al espacio reservado para personas con movilidad reducida y/u otra discapacidad (con posibilidad de acompañamiento de perro guía), la comisión de pre adjudicación efectuó un pedido de información a la empresa en virtud que la descripción presentada en la oferta no resultaba clara, lo cual nunca fue contestada y los funcionarios municipales nuevamente aceptaron con el fundamento de que se considera que es marco suficiente lo dispuesto en el articulo 22 de la ley Nº 22.431. Encontrándonos hoy con que algún asiento igual que los demás lleva un cartel con la leyenda Reservado”, expresó el concejal.

El edil además advirtió sobre que tampoco se ha cumplido el Sistema Automatizado para la Percepción y Pago de Tarifas “es otra de las exigencias del pliego que a la fecha no se cumple y daría la solución a los problemas de inseguridad que han sufrido últimamente los conductores como también aportaría a la comodidad y economía de los usuarios”.

El pliego licitatorio expresa en el inciso 8º del articulo 45º que el concesionario se obliga a: ‘Cumplir con todas las obligaciones emergentes del presente Pliego y del Contrato de Concesión, de acuerdo con el espíritu y finalidad de la concesión otorgada’; pero poner una solo unidad por línea para personas con movilidad reducida, negarse a colocar un sistema para el acceso a la unidad, exigir la erogación económica para la colocación de rampas mecánicas al municipio o solamente poner la leyenda Reservado en un asiento, es desconocer el espíritu y finalidad de la concesión”, concluyó Salomón.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 3905588629682259853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item