Tenis | David y Goliat dieron cátedra en el Orfeo de Córdoba

Mirá el video del mejor punto del partido | Fue en la emotiva exhibición por la despedida del unquillense. Nalbandian derrotó al español por 6-4 y 7-6 y se fue ovacionado. (Foto: Cadena3)



El tenista argentino David Nalbandian derrotó anoche en Córdoba, su tierra natal, al español Rafael Nadal, número 1 del mundo, por 6-4 y 7-6 (6), en el primero de los dos partidos de exhibición que juegan ambos en el marco de la despedida del unquillense del circuito profesional.

Nalbandian y Nadal dieron un gran espectáculo tenístico en el estadio Orfeo Superdomo, donde el público disfrutó del talento de estos dos grandes jugadores.

"Es un placer jugar en mi país. Espero que lo hayan disfrutado, la hayan pasado bien. Quiero agradecer por el apoyo de siempre. Tuve momentos de grandes alegrías, de tristezas", indicó un visiblemente emocionado Nalbandian tras el partido junto a su hija Sossie, de casi seis meses, en brazos.

El tenista oriundo de Unquillo remarcó que "es increíble tener una despedida de esta magnitud y nada menos que con Rafa (Nadal), que es un amigo, un campeón", al tiempo que destacó que durante este tiempo está "aprendiendo un poco a ser padre".

Por su parte, Nadal indicó que el tenista cordobés tuvo "una carrera que significó mucho para el deporte internacional, pero por sobre todo para el deporte argentino", al tiempo que consideró que "sin dudas es uno de los máximos referentes del deporte argentino".

"Viví de cerca su carrera, me enfrenté a él en sus mejores momentos y la verdad que no era muy bonito hacerlo", sostuvo entre risas el número 1 del mundo.

Respecto a la derrota sufrida este jueves, Nadal reveló que David "fue un poquito mejor" que él, pero advirtió que tendrá su "revancha el sábado en Buenos Aires", donde vaticinó, entre bromas, su victoria.

"Le deseo lo mejor para lo que viene. Seguro que tendrá éxito en lo que se proponga. Estoy muy agradecido a la Argentina por el recibimiento. Volver a jugar en un país que sabe de deporte, que sabe de tenis era algo que quería hacer y que deseaba de corazón. por eso lo estoy viviendo al máximo", sostuvo Rafa.

El sábado, a las 16, se jugará el segundo partido entre ambos en La Rural, mientras que un día después, en el mismo horario, jugarán Nadal frente a Novak Djokovic, en otro choque siempre esperado por el público, aunque sea una exhibición.

Los enfrentamientos entre Nalbandian y Nadal dejaron un saldo favorable de 5-2 para el español, que también se impuso en el último enfrentamiento que disputaron ambos el 17 de febrero pasado en la final de San Pablo por 6-2 y 6-3.

El mallorquín volvió a pisar el país luego de ocho años y nueve meses, ya que en esa oportunidad participó del Torneo ATP de Buenos Aires 2005, cuando tenía sólo 18 años y estaba en el puesto 48 del ránking ATP.

Con el arribo de Nadal y Djokovic, es la primera vez que los dos mejores tenistas del mundo visitan juntos la Argentina, donde el domingo cerrarán esta serie de exhibiciones para deleite del público.

Informe de Celeste Benecchi, Rony Vargas y Jorge Parodi | Cadena3

Related

Tenis 5933441228804546026

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item