Torneo Inicial 2013 | En Santa Fe, un golpeado Colón recibe a Vélez

Colón de Santa Fe, golpeado por el momento difícil en lo dirigencial y deportivo, recibirá a Vélez Sarsfield, todavía con chances matemáticas de ser campeón. (Foto: Télam)

Colón, ubicado muy cerca del descenso, está último en la tabla de posiciones con 6 unidades, ya que le descontaron seis a raíz de una resolución de FIFA por no haber abonado al Atlante de México parte del pase del jugador Juan Carlos Falcón, en una operación que data de la temporada 2006-07.

Además, todavía está pendiente en el Tribunal de Penas de la AFA la resolución por la suspensión del partido que debía jugarse en Santa Fe ante Atlético Rafaela, por la 16ta. fecha, y al que el equipo no se presentó por deudas con el plantel.

La decisión recién se conocerá la semana próxima debido a una gestión interpuesta ante el Ministerio de Trabajo, que actuó como mediador en el conflicto laboral.

Por otra parte, a raíz del conflicto económico, los jugadores Jacobo Mansilla, Martín Luque, Luis Castillo, Gabriel Graciani, Oscar Carniello, Facundo Curuchet y Gerardo Alcoba, recibieron en los últimos días amenazas de ser desalojados de sus domicilios debido a que el club no abonó los alquileres de sus departamentos.

No obstante, la entidad santafesina tendrá el 22 de diciembre elecciones para renovar sus autoridades y, pese al difícil momento financiero del club, se presentaron seis candidatos a la presidencia, en un hecho inédito para la institución puesto que nunca hubo más de cuatro, según señaló el diario El Litoral.

El equipo sabalero viene de caer la fecha pasada por 1-0 ante Estudiantes, en La Plata, y con relación a esa formación el técnico Mario Sciacqua dispuso los ingresos de Lucas Mugni y Facundo Curuchet por Mansilla y Martín Comachi.

Por su parte, Vélez, con 27 unidades (junto a Boca) y a cuatro del líder San Lorenzo (31), todavía tiene chances matemáticas de ser campeón del torneo y debería ganar los seis puntos que le restan y esperar una serie de resultados que lo favorezcan.

Además, en la última fecha, el equipo de Liniers deberá enfrentar en su estadio al puntero, en un partido que en los últimos años adquirió los condimentos de un clásico.

El equipo viene de superar como local por 2-1 a Godoy Cruz, y su técnico Ricardo Gareca contará con el retorno a la titularidad de Lucas Romero en lugar de Leandro Desábato como única variante. 

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Colón
  • Cuatro juegos sin victorias en su estadio con un empate y tres derrotas. 
  • Dos triunfos en serie en el historial frente a Vélez: 4 a 2 en el Inicial '12 en el Amalfitani y 2 a 1 en el Final (Uribarri y Curuchet, Rescaldani para Vélez).
Vélez
  • Seis sin caídas en el Final y tres sin perder como visitante con dos triunfos (Racing y Central) y un empate. 
  • Nueve partidos sobre 32 ganó Vélez frente a Colón en Santa Fé, la última victoria fue en el Clausura '12, 2 a 0 (Martínez y Augusto Fernández).

PROBABLES FORMACIONES

COLON: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli y Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Carlos Luque. DT: Mario Sciacqua.
VELEZ: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Lucas Allione, Lucas Romero y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
CANCHA: Colón.
ARBITRO: Silvio Trucco.
HORA: 17.
 

Comparación de Estadísticas


Colón de Santa Fe Vélez Sarsfield
Partidos Jugados 16 17
Posición 20 5
Puntos 12 27
Diferencia de Goles -13 6
Goles Anotados * 0.9 1.1
Goles Permitidos * 1.4 1.3
Últimos 5 P-P-E-P-P G-G-E-E-G
Últimos 5 local E-P-P-P-G G-E-G-P-G
Últimos 5 visitante P-P-P-E-P G-E-G-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Colón de Santa Fe | Vélez Sarsfield

Estadísticas


Colón de Santa Fe Vélez Sarsfield
Goles Rubén Ramírez 4 Lucas Pratto 6
Asistencias Lucas Pratto 3
Tarjetas Amarillas Sebastián Prediger 5 Lucas Romero 5
Tarjetas Rojas Sebastián Prediger 1 Fabián Cubero 1
Planteles: Colón de Santa Fe | Vélez Sarsfield

Próximos Partidos

Colón de Santa Fe Vélez Sarsfield
11/30 H: Vélez Sarsfield 11/30 A: Colón de Santa Fe
12/7 A: Olimpo de Bahía Blanca 12/7 H: San Lorenzo
 
 
ESPN

Related

Vélez Sarsfield 4631334382716599636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item