10 ensaladas originales para variar la mesa fría de las Fiestas

Si no podés pasar un año más comiendo rusa y waldorf, tomá nota de estas variantes, mucho más frescas. (Foto: Planeta Joy)

1. De mango
Para pescados o aves, queda espectacular una ensalada de mango, palta, cebolla colorada, tomate bien maduro y ají en cubos. Pueden usar perejil o cilantro y una limoneta (limón, oliva, sal, pimienta). También le pueden agregar hojas verdes abajo.

2. Calabazas asadas
Rúcula fresca en hojas, cubos de calabaza asada, aros de cebolla colorada y nada más. Si es para una mesa fría (no como acompañamiento) le pueden agregar pollo y tomates secos.

3. De pepinos curados
Dos pepinos buenos (cuando los toquen deben ser firmes y no esponjosos) cortados en rodajas finísimas, como papelito, con cáscara y todo. Los ponen con 1 cda de sal gruesa en un bowl 30 minutos. Van a ver que largan mucha agua. Los cuelan y los lavan con agua fría (no caliente que derriten la sal y los sala de más). Los mezclan con un aderezo hecho con 1 yogur natural, pimienta, 1 cucharada de eneldo fresco y aceto balsámico.

4. Ensalada tibia de papas con cáscara
Necesitan cubos de papa con cáscara tibios (compren papas blanca y chiquitas), cebolla roja en cubitos, ciboulette o perejil, huevos duros, y aderezo de mostaza, queso blanco, aceto, oliva y sal. ¡No eviten las alcaparras que quedan buenísimas!

5. De choclo asado
Otra de temporada. Lavan y hierven 2 o 3 minutos 3 choclos y después los frotan con aceite de oliva y los ponen a la parilla diez minutos, mientras se empieza el asado, hasta que estén un poco doraditos. Los sacan, los desgranan y agregan 250 gramos de tomates cherry cortados al medio, 3 cucharadas de perejil picadísimo. Si la quieren suave, 1 palta en cubos. Si les gusta el picante, a la vinagreta le agregan un poquito de chile picado.

6. Agridulce heavy
Hojas tiernas de espinaca, nueces caramelizadas (compran nueces, hacen un caramelo, las bañan y cuando están frías las rompen) y pedacitos de queso azul. Nos la copiamos de Olsen y es una delicia inesperada.

7. El revés de la ensalada rusa
Remolachas en cubos, choclo desgranado, huevo picado unido con bastante queso blanco y aceto. Un hit, les encanta a los más chicos y es un buen reemplazo de la diabólica rusa que aparece todos los años.

8. Frutal
Cubos de tomate bien colorado y cubos de durazno maduro. Aceite, aceto y sal. Nada más.

9. Árabe
Berenjenas asadas, morrones asados, cebollas asadas. Pueden hacerlos a la parrilla o en el horno con oliva. Los enfrían, los pelan (a los tres) y los cortan en tiras. Se sirve con oliva, sal, y si andan calóricos, unas almendras tostadas también.

10. Minimalista y espectacular
Tomatitos cherry con una mitad bañada en caramelo y pasados por sésamo tostado (hacen un caramelo común, los sumergen hasta la mitad, y después los meten en un bowl con sésamo hasta que se pegue).


Por Carolina Aguirre | Planeta Joy

Related

Noticias 5954001676259998297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item