Anchorena | Primer Encuentro de Cultura

El pasado 1° de diciembre se llevó a cabo en la localidad de Tomás M. de Anchorena, el primer encuentro de Cultura de la Región Nº 7. (Foto: La Pampa.gov.ar)

El intendente Roberto Holgado y funcionarios del municipio recibieron a la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, e integrantes del organismo provincial, así como a intendentes de localidades de la región.

Se dio una original puesta general y una excelente programación, pensada para realzar la presentación de cada grupo y taller, que fueron sucediéndose a lo largo de la jornada.

Una radio abierta, ubicada en el anfiteatro de la plaza central, con la conducción de los chicos de la localidad, fue dando cuenta de la historia y el devenir de Anchorena y de las localidades que conforman la región 7, a la vez que sirvió para difundir y promocionar la FM y sus programas.

En el anfiteatro abrieron las actividades los más chiquitos, con un carnavalito que bailaron los integrantes del Centro Ayelén. Luego se presentó el coro municipal de Anchorena y los talleres de danzas folclóricas de Rolón, Doblas y del municipio anfitrión.

La murga "Los Sintranquera" de Rolón, condujo a los espectadores hasta el SUM, donde se desarrollaron el resto de las actividades. Previamente, se invitó a los presentes a conocer la bellísima iglesia Nuestra Señora de la Merced, patrimonio arquitectónico de la provincia.

En el SUM participaron el coro y los talleres de danzas y de bombos; el dúo de guitarras "Grupo Pampa"; Jésica Fernández junto a su hija Erica, interpretaron temas del cancionero latinoamericano.

Se hicieron sorteos con entrega de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos en sus más diversos géneros, que la subsecretaria de Cultura, acercó especialmente para este encuentro.

Para concluir, hubo entrega de certificados a los integrantes que participaron a lo largo del año en los distintos talleres, cerrando los abuelos del Centro Cumelén con un sketch.
 
La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 5840659230449134194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item