Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes

Mirá el video | Con dos goles de los brasileños Dante y Alcántara, el equipo alemán derrotó 2 a 0 al Raja Casablanca en Marrakech. Los alemanes sumaron su tercera estrella mundial. 

Bayern Múnich de Alemania se consagró ayer campeón del mundo por tercera vez en su historia, luego de vencer a Raja Casablanca de Marruecos por 2-0, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en la ciudad de Marrakech.

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola resolvió el partido con rapidez debido a los tantos del brasileño Dante y su compatriota Thiago Alcántara, a los 7 y 22 minutos del primer tiempo.

Doce años después de vencer a Boca Juniors (1-0) en Tokio, los alemanes, también campeones en 1976, sumaron su tercera estrella mundial, primera desde que se juega con el actual formato.

Bayern campeón (Foto: @FCBayern)

Con el logro de ayer, Bayern Múnich igualó la lína de Boca, Nacional y Peñarol de Uruguay; Inter de Italia; Real Madrid de España y San Pablo de Brasil, que también suman tres copas detrás del máximo campeón, Milan de Italia (4).

Para Guardiola, que asumió en Bayern a principios de temporada, se trató del segundo título, luego de la Supercopa de Europa ganada al Porto de Portugal.

Y de su tercer Mundial de Clubes personal, pues ya lo había ganado dos veces con Barcelona en 2009 y 2011 ante Estudiantes de La Plata y Santos de Brasil, respectivamente.

En tanto, Atletico Mineiro de Brasil, con un gol en tiempo adicionado, se adueñó del tercer puesto al vencer por 3-2 al Guangzhou chino del argentino Darío Conca, autor del 2-1 parcial en favor de su equipo.

En el mismo estadio de la final, el último campeón de la Copa Libertadores se impuso con tantos de Diego Tardelli (2m.PT), Ronaldinho -de tiro libre- (46m.PT) y Luan (46m.ST).

El astro gaúcho fue expulsado por el árbitro iraní Alireza Faghani con roja directa, minutos antes del tercer y decisivo gol del partido.

Luego de la derrota ante el local Raja Casablanca, el pasado miércoles, Mineiro dejó a Sudamérica sin representante en la final, algo que sólo se había dado en la edición 2010 cuando Mazembe de Congo eliminó a Inter de Porto Alegre.

Guangzhou, campeón asiático, estuvo parcialmente en ventaja por 2-1 por los tantos de Muriqui y Conca de penal, a los 9 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente. 
Cadena3


Related

Raja Casablanca 4605421447600318050

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item