Coimas en el Senado | Pontaquarto calificó al fallo como "vergonzoso"

Escuchá el audio | "Se le hizo mucho mal a la Justicia, que tenía la oportunidad histórica de esclarecer un delito de corrupción", sostuvo el "arrepentido" ex secretario parlamentario. (Foto Télam)


El "arrepentido" ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto, consideró ayer "vergonzoso" el fallo del Tribunal Oral Federal 3 que absolvió a todos los acusados en la causa por supuestas coimas en el Senado y aseguró que se perdió una "oportunidad histórica".

"Sentí que fue un fallo vergonzoso, se le hizo mucho mal a la Justicia, que tenía la oportunidad histórica de esclarecer un delito de corrupción", sostuvo el ex secretario administrativo de la Cámara Alta luego de oír el fallo en Comodoro Py.

Pontaquarto explicó que aún no pudo leer los fundamentos del Tribunal, por lo que dijo no saber "si hablan de complot, si hablan de que hubo falta de pruebas o qué".

"Yo soy parte de la verdad de lo que pasó, conté la historia hasta el cansancio durante diez años, pidiendo justicia", sostuvo en declaraciones a la prensa, tras el fallo que absolvió al ex presidente Fernando de la Rúa y al resto de los acusados.

Y agregó: "Si no se pudo probar es un problema de la Justicia, yo hice todo lo posible para que se compruebe. No era mi rol investigar, yo relaté cómo fueron los hechos".

"Yo debería haber tenido una condena porque declaré y me autoincriminé en un delito de corrupción. Lo hice y lo sostuve durante 10 años, nunca bajé los brazos", explicó Pontaquarto.

Sobre el futuro de la causa, el ex secretario parlamentario se mostró esperanzado en las próximas instancias: "Ahora hay otras instancias, creo yo en la Justicia, creo que la querella y la fiscalía, en este caso, van a apelar a las instancias que crean correspondientes".

"No es la primera vez que un caso de estas características se resuelve en otro tribunal", afirmó Pontaquarto, quien manifestó que se retiró de Comodoro Py con "una sensación de angustia, de tristeza".

Cadena3

Related

sobornos 5862853654903973803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item