Córdoba | Un fuerte temporal azotó a todo el departamento Río Segundo

Las localidades más afectadas fueron Calchín y Las Junturas. Hubo voladura de techos, caída de postes de luz y árboles. El fenómeno fue intenso también en Rincón.



Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se registró ayer en el departamento Río Segundo, en Córdoba, provocando serios inconvenientes entre la población.

Las localidades más afectadas fueron Villa del Rosario, Las Junturas, Calchín y Rincón.

El fenómeno meteorológico provocó voladuras de techos de viviendas precarias, caída de postes del alumbrado público y árboles.

El intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, en diálogo con Cadena 3 señaló que el temporal dejó sin luz a toda la localidad.

Nos ha hecho desastres. Nos ha cortado la ruta, el pueblo está completamente sin luz. Es increíble lo que ha sucedido en el término de 15 minutos”, dijo el jefe comunal.

Por otro lado, en Las Junturas hubo dos familias evacuadas.

El temporal afectó además, aunque con menos intensidad, a ciudades como Oncativo, Oliva y Laguna Larga.

Por otro lado, la vocera de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Mariana González, en diálogo con Cadena 3 aseguró que los inconvenientes registrados en la zona de Villa del Rosario son serios.

La situación está muy complicada. Hay muchas líneas dañadas. Hay cables cortados, pero se está trabajando”, indicó la funcionaria.

Informe de Ignacio Martin | Cadena3

Related

tormenta 1652372633054538483

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item