De Vido: “Habrá más cortes de luz en el verano”

El ministro de Planificación Federal pidió "racionalidad" en el uso de la electricidad y agregó: "Si nos vamos de casa y dejamos todos los equipos prendidos no es lo que corresponde".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, admitió ayer que "la posibilidad de cortes de energía se va a ampliar porque hay mayor consumo" y pidió a la población hacer un "uso racional" de la electricidad para evitar mayores inconvenientes.

Frente a esta situación, De Vido pidió a la población un uso racional de la energía eléctrica y puntualizó que "si nos vamos de casa y dejamos todos los equipos prendidos eso no es lo que corresponde".

En los últimos días y a raíz de la intensa ola de calor que afecta a la región metropolitana, se registraron cortes en Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Pilar, Berisso, La Plata, Luján y Villa Ballester.

Estas interrupciones también se dieron en los barrios porteños de Almagro, Boedo, Palermo, Núñez, Abasto, Once y el centro porteño, aunque no por largo tiempo.

"La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar", reconoció De Vido, en una conferencia de prensa ofrecida para anunciar cambios en los cuadros tarifarios de las empresas de telefonía celular.

De Vido puntualizó que a las 12:50 de este lunes el sistema eléctrico nacional batió un récord de consumo al llegar a 22.830 megavatios y adelantó que ese número seguramente será superado por la intensa ola de calor.

"En ningún caso hay cortes por falta de energía, el corte se da porque hay un problema con el cable, con el transformador. Si un auto anda a 100 kilómetros por hora, el riesgo es uno, ahora si va a 300, el riesgo es otro", graficó.

Dijo que ese Ministerio y el ENRE realizarán todos los controles para que las distribuidoras cumplan con los planes acordados y señaló que los contratos obligan a las compañías a mostrar "cortes cero" y que, de lo contrario, serán sancionadas.

Sostuvo también que el sistema eléctrico está "tratando de estar a la altura de las circunstancias", pero pidió a la población que haga un uso "racional" de la energía mientras dure la ola de calor, aunque eso no significa apagar el aire acondicionado o utilizar menos agua.

Según datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) la demanda eléctrica llegó a la marca histórica de 23.093 megavatios a las 13:40 de este lunes.

El sábado se registró el mayor consumo para día sábado, al llegar a los 20.287 MW de potencia a las 21.20; mientras que el domingo 15 el consumo trepó hasta los 20.234 a las 21.05.

A las 15 se logró un récord histórico de consumo de energía para un día hábil

El Gobierno informó esta tarde que a las 15:00 el Sistema Argentino de Interconexión registró un récord de consumo de potenica para un día hábil, al trepar a 23.334 megavatios.

Así lo indicó en un comunicado el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el cual señaló que la marca histórica se alcanzó como consecuencia de "las altas temperaturas que se registran en todo el país, el mayor nivel de actividad industrial y la mejora en la calidad de vida de la población".

Indicó que "se rompió la marca anterior del 22 de julio de 2013, cuando a las 20:26 horas había totalizado 22.552 megavatios" y precisó que ese registro se superó en cinco ocasiones durante este lunes.

Cadena3

Related

Noticias 6770082205556059762

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item