D`Onofrio es el nuevo presidente de River Plate

Más de 17.000 socios eligieron al sucesor de Daniel Passarella en la conducción del "Millonario". El candidato de la lista opositora presidirá la institución por cuatro años. (Foto Cadena3)


El candidato por la lista opositora "Un equipo, un presidente para River", Rodolfo D`Onofrio se impuso este domingo en las elecciones presidenciales del “Millonario” y conducirá los destinos del club de Núñez por los próximos cuatro años.

De esta manera se tomó revancha del traspié que sufrió cuatro años atrás cuando resignó la elección frente a Daniel Passarella por sólo 6 votos.

D`Onofrio resultó un claro ganador en el marco de los comicios de los que participaron más de 17.000 socios, un claro indicador de que el socio requería un cambio.

"Estamos a disposición para empezar este lunes. Vamos a poner en funcionamiento el proyecto que tenemos. La gente quería un cambio, está cansada. Les prometo que vamos a hacer ese cambio que estamos necesitando", afirmó durante un breve contacto con la prensa.

Acompañarán al nuevo presidente en su gestión Jorge Brito y Matías Patanian.

"Vamos a dar todo por River. Todos van a ser convocados, queremos la unidad de toda la familia riverplantese para solucionar los problemas", señaló el flamante presidente "Millonario".

En ese sentido, el flamante ganador explicó que Norberto Alonso, Ubaldo Fillol y otros ex jugadores serán convocados para formar parte del proyecto, al tiempo que indicó que el ex arquero Amadeo Carrizo será nombrado presidente honorario de la institución.

Asimismo, el ídolo uruguayo del club Enzo Francescoli ocupará el cargo de Secretario Técnico.

"La gente quería un cambio, estaba cansada. A partir de mañana comenzamos a trabajar. Estoy dispuesto asumir cuando quiera, estamos a disposición", agregó D'Onofrio.

Según los primeros números, el candidato ganador se impuso por un amplio margen sobre Antonio Caselli, su principal adversario en estos comicios.

En tanto, quedaron relegados Daniel Kiper y Carlos Ávila quienes no lograron concitar la atención del socio que se mostró muy entusiasmado con el resultado final de los comicios.

La jornada que se vivió este domingo desde las 9 en el estadio Monumental se puede considerar histórica ya que se acercaron a participar más de 17 mil socios, una cifra inédita en la historia del club.

"Nos tenemos que reunir cuando asumamos. Recién ahí nos juntaremos con Ramón Díaz", quien ya adelantó que solicitará al cuerpo técnico achicar el plantel con el objetivo de reducir el millonario déficit del club que trepa a los 400 millones de pesos.

En ese sentido adelantó que la flamante Comisión Directiva tiene un proyecto futbolístico que intentará transmitírselo al “Pelado” en los próximos días.

"Queremos que Ramón nos cuente el diagnóstico de este plantel y cómo lo ve a futuro", dijo Matías Patanian, vicepresidente electo.

D'Onofrio es licenciado en economía y presidió distintas empresas, entre ellas la aseguradora La Caja.

Llega a la presidencia de River acompañado en la vicepresidencia por Jorge Brito (h), gerente general del Banco Macro, y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

D`Onofrio fue la alternativa de cambio más clara que tuvo el socio de River para dejar atrás las conducciones de José María Aguilar (2001-2009) y Passarella (2009-2013), bajo cuyo mandato descendió a la B Nacional por primera vez en su historia.

La elección se desarrolló en un clima de tranquilidad y convivencia política.

La flamante dirigencia, que reemplazará a Daniel Pasarella en la conducción del club, asumiría mañana. 
 
Cadena3



Enzo Francescoli en la votación de River (Foto: La Página Millonaria)


Elecciones en River (Foto: La Página Millonaria)


Elecciones en River (Foto: La Página Millonaria)

Related

Rodolfo D`Onofrio 886383150179060618

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item