General Acha | Paro de jornaleros: la intendenta Arraras hizo una denuncia penal

La intendenta de General Acha, María Julia Arraras hizo una denuncia penal contra los jornaleros que desde la semana pasada bloquean la entrada al Corralón Municipal impidiendo la prestación de los servicios de barrido y recolección de basura y riego de calles.(Foto Archivo)

Relacionada



La intendenta ingresó este martes a la mañana al Palacio de Tribunales para radicar una denuncia penal por el bloque al Corralón Municipal que realiza un grupo de jornaleros.

Los manifestantes tomaron el corralón municipal: no se pudieron prestar los servicios de barrido y recolección de basura, ni tampoco con el riego. “Además amanezan a sus compañeros”, dijo este lunes la indentenda María Julia Arraras.

Un total de 75 jornaleros de la Municipalidad de General Acha mantienen este lunes una protesta en reclamo del pase a plante parmanente. Los manifestantes tomaron el corralón municipal y actualmente no se pueden prestar con normalidad los servicios de barrido y recolección de basura ni tampoco con el riego de las calles.

La intendenta María Julia Arrarás se quejó este lunes por "la falta de diálogo" del gremio de UPCN y de los trabajadores. "Nosotros les ofrecimos una tregua para hablar pero no quisieron sentarse a dialogar, incluso los invitamos a que pasar por escrito un petitorio para nosotros poder hacer una análisis de la situación y tampoco quisieron....decidieron hacer este paro con la toma del corralón. Además amanezan a sus compañeros", destacó la jefa comunal.

Arrarás también defendió lo que hizo durante su gestión. "Están cobrando los sueldos al día, tienen la posibilidad de hacer horas extras, se les pagan las asiganciones familiares e incluso por una resolución que yo firmé pudieron acceder a 15 días de vacaciones, fue una decisión política para darles un descanso....hemos equipado el municipio, compramos herramientas porque ni palas para trabajar había", dijo.

A la hora describir la situación laboral de los jornaleros, Arrarás dijo: "el jornal es día trabajado día pagado". Y destacó que actualmente cobran un sueldo cercano a los 3.000 pesos más horas extras. "Yo no voy a dialogar hasta tanto no levanten la medida de fuerza", aclaró la intendenta. La protesta se inició el jueves pasado y amenaza con extenderse durante toda esta semana.
 
El Diario LP

Related

Noticias 2482204300418170364

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item