General Pico | Está en funcionamiento la Subestación Transformadora provisoria

La Administración Provincial de Energía incorporó desde ayer una Subestación Transformadora Provisoria 33/13.2 kV de 4 MVA al Sistema Eléctrico de la localidad de General Pico, en las intersecciones de la Circunvalación de General Pico y Avenida Brunengo de la misma. (Foto Archivo)

Esta Subestación Transformadora provisoria entró en servicio a las 13 hs del día de ayer y a partir de las 15 hs, luego de realizar CORPICO las tareas de adecuación y operación correspondientes, a su sistema de interconexión en 13.2 kV.

Por lo tanto se ha suspendido el plan de contingencia de cortes rotativos de electricidad, por sectores de la ciudad y a partir de la hora citada se está satisfaciendo la demanda eléctrica de la localidad con normalidad.

Por ende la APE expresa su agradecimiento a la Cooperativa local, CORPICO, la colaboración en su construcción.

Además, mencionarion que se encuentra en construcción en General Pico desde esta APE, una nueva Sub Estación Transformadora de 16 MVA en la zona norte de la misma, adjudicada a la empresa Napal y Muñoz SA. La misma estará disponible a partir de mediados del año que viene, obra que debió incorporarse al servicio antes de este verano de máximas demandas, pero diversos inconvenientes demoraron su inicio por ello se ha construido esta instalación provisoria a fin de satisfacer la demanda este verano.

Ayer también se conoció la queja del administrador general de la Administración Provincial de Energía (APE), Carlos Sanz, contra el Tribunal de Cuentas a quien acusó de poner "trabas burocráticas" para disponer del terreno donde se levantará la subestación.

El funcionario comentó que para esta época del año, cuando se multiplica el consumo energético, tenían previsto contar con la subestación transformadora norte que se está construyendo en Pico. "Con esa obra se cubrir la demanda perfectamente. Pero ocurre que se nos hizo imposible terminarla por una serie interminable de trabas burocráticas, relacionadas al terreno donde se levanta la subestación, que nos impuso el Tribunal de Cuentas", se quejó, en declaraciones que difundió Noticiero 3.

Además, pidieron disculpas a los usuarios afectados: "es de esperarse no tener inconvenientes mayores en el suministro eléctrico a la localidad".

PlanB | iTextual

Related

subestación transformadora 4038286546204023229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item