Gral.Pico | Quemaron 35.000 medicamentos del LMGP por estar vencidos

La comisión del Concejo Deliberante del Laboratorio de Medicamentos Genéricos General Pico resolvió eliminar unos 35 mil medicamentos vencidos que habían sido producidos por el LMGP. Aún no hay fecha de reactivación del organismo gubernamental. (Foto: Infopico)

Estaban en el espacio físico del laboratorio con la fecha de vencimiento pasada y había que tomar una decisión, una salida legal, así que en ese marco es que el viernes 22 de noviembre pasado estuvimos en el laboratorio y mediante firma labrada frente a escribano público se resolvió su quema en el horno pirolítico ubicado en el predio del hospital Centeno”, explicó la concejala Paola Assone "Nuevo Encuentro”, integrante de la comisión. Representando al municipio, participó el director de Comercio, Alejandro Pellitero.

El intendente municipal, Juan José Rainone explicó con posterioridad que se envió una carta al gobierno provincial pidiendo la cesión del terreno donde está ubicado el laboratorio. “Hasta que no se resuelva esa situación no podemos pensar en reabrirlo”, explicó.

El laboratorio fue creado durante la gestión de Luis Alberto “Cacho” Campo como intendente en el año 2004 con el fin de fabricar medicamentos genéricos a bajo costo para Salud Pública de La Pampa. De hecho durante el año 2011 se vendieron al gobierno provincial medicamentos por 6.500.000 pesos.

Pero desde enero de este año está inactivo. En 2008 tampoco tuvo producción y fue en ese entonces cuando la Comisión de Laboratorio del Concejo Deliberante, encabezada por el funcionario municipal Fernando Koncurat, denunció la situación. Tampoco había funcionado durante el año pasado la Comisión del Concejo Deliberante y tras la nueva denuncia pública de inactividad volvió a reunirse. Una de sus primeras medidas fue determinar la incineración de los medicamentos acopiados y vencidos.
 
Infopico

Related

vencidos 6711379990434261977

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item