Incidentes entre hinchas de Boca y la Federal en el Obelisco

Escuchá el audio | Los simpatizantes ocasionaron destrozos en comercios y se enfrentaron con la Policía. Hubo cuatro efectivos y varios revoltosos lesionados. Fue en el marco del Día Internacional del hincha xeneize.

Los festejos con que los hinchas de Boca pretendieron conmemorar "su" día se vieron empañados hoy, al igual que el año pasado, por un nutrido grupo
que se enfrentó duramente con la Policía Federal en el Obelisco porteño, con un saldo de cinco policías y otros tantos simpatizantes heridos, además de varios detenidos.

La fisonomía habitual de la vuelta a casa de un día normal en el microcentro porteño se vio alterada por la presencia de al menos cinco mil hinchas "xeneizes" que coparon el Obelisco y sus calles aledañas para festejar el 12/12, que si bien no es un fecha que represente un logro deportivo, se vincula al número con que se conoce a su barra brava.

En primer lugar, los simpatizantes cortaron la avenida 9 de Julio pero luego se fueron extendiendo hacia los locales ubicados en la intersección con la avenida Corrientes y la Diagonal Norte.

Allí los comerciantes bajaron a toda velocidad las persianas -que luego fueron blanco de los ataques quedando totalmente inutilizadas- y muchos no pudieron salir de sus lugares de trabajo.

Dependencias municipales, comercios y hasta los teatros -por ejemplo los de la obra de la bailarina Laura Fidalgo- se vieron afectados y atrincherados.

Minutos más tarde, los hinchas se subieron a los techos de algunos locales -principalmente el de Mc´Donalds- y momentos después se enfrentaron a la Policía que llegó al lugar para custodiar la zona y evitar que los presentes provocaran desmanes.

Los hinchas les arrojaron piedras y botellas de vidrio a los uniformados, por lo que cinco de los efectivos sufrieron heridas cortantes mientras que también hubo simpatizantes lesionados -principalmente con cortes en las piernas- que fueron asistidos en las ambulancias que se hallaban en el lugar.
Luego los Policías fueron armando un operativo cerrojo arrinconando a los diversos grupos desde las calles aledañas hacia el Obelisco y los hinchas comenzaron a bajarse de los techos, mientras que pudo verse una gran cantidad de vidrios desparramados sobre la avenida Corrientes.

En tanto, como consecuencia de los desmanes y de los episodios de violencia, hubo al menos siete simpatizantes que fueron detenidos cuando arrojaban piedras y botellas contra los efectivos de la Policía Federal.

Por otra parte, unos 500 hinchas de Boca se reunieron en San Martín y Garibaldi de la ciudad de Mendoza para celebrar el "Día Mundial del Hincha de Boca" y alrededor de 500 simpatizantes de Boca también festejaron su día en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba.

El año pasado, en esta misma fecha, se produjeron serios incidentes entre los hinchas y la Policía Federal, que terminaron con varios locales comerciales destrozados y saqueados.

El operativo policial incluyó personal de infantería y camiones hidrantes, con efectivos de la Policía Federal y Metropolitana, que tuvieron a su cargo la custodia de los edificios históricos cercanos al Obelisco, como el Teatro Colón y con los grupos especiales de apoyo del DOEM, BRIC y el DIC,como apoyo de las fuerzas federales.

Related

Policiales 4547748379249571227

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item