Independiente | Gabriel Milito vivió una fiesta con su gente en el partido de despedida

El cotejo se celebró en Avellaneda, donde los hinchas llenos de nostalgias le demostraron su amor incondicional. Lo recaudado será destinado a obras para los chicos del club.(Foto Cadena3)



El exdefensor Gabriel Milito tuvo anoche su despedida de la actividad futbolística con un partido en el cual participaron sus amigos, los integrantes del plantel campeón de Independiente del año 2002 y su hermano Diego.

El cotejo se celebró en el estadio del elenco de Avellaneda, donde los hinchas llenos de nostalgias le demostraron su amor incondicional al ídolo que decidió que todo lo recaudado sea destinado a obras para los chicos del club e incluso marcó un gol, de tiro penal, en una velada inolvidable para él.

La fiesta comenzó temprano con el desembarco de la multitud en el estadio y prosiguió con el arribo de los protagonistas del partido, quienes llegaron a las 18.45 en un micro custodiado por el Grupo Halcón, con Gabriel Milito a la cabeza, y sin la presencia de Lionel Messi, quien estaba invitado pero no pudo participar.

Las canciones de aliento al ídolo y al club de sus amores fueron la constante durante la espera del partido, hasta que a las 20.10 ingresaron los equipos al estadio para protagonizar el partido.

Previo al comienzo del encuentro, se exhibió un video en el que participaron Gabriel Milito y sus familiares más cercanos, en el que se contaba la vida deportiva del `Mariscal` y también hubo un saludo especial de Lionel Messi, el gran ausente de la noche, debido a los plazos de la recuperación del desgarro y la necesidad de bajar su exposición mediática en medio de negociaciones por una nueva mejora en su contrato.

En el encuentro se enfrentaron los campeones de Independiente de 2002, elenco conducido por Américo Rubén Gallego y los Amigos de Milito que fue dirigido por José Néstor Pekerman.

El primer conjunto, y todos con la camiseta número 6 (la que utilizaba el Mariscal), estuvo integrado por Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazu; Daniel Montenegro, Federico Insúa y Facundo Parra.
Luego entraron Daniel Garnero, Juan Eluchans, Damián Albil, Raúl Damiani, Matías Villavicencio, Cristian Tula y Cristian Gómez.

Al tiempo que sobre el final también ingresaron los pequeños hijos de Gabriel Milito, Lucas y Santiago.

En tanto Diego Forlán, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso cambiaron de equipo y pasaron a jugar en Independiente campeón.

En el segundo equipo estuvieron: Ariel Rocha; Leonardo Ponzio, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Javier Zanetti; Fernando Elizari, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón; Diego Milito y Diego Forlán.
Más tarde ingresaron Ariel Rocha, Guillermo Pereyra, Mariano Pernía y Lucas Bernardi, Raúl Cascini, Sixto Peralta, Fernando Elizari, Luciano Galetti y Germán Denis.

El partido culminó 3 a 1 en favor de Independiente 2002. A los 23 minutos del primer tiempo `Maxi` Rodríguez, tras una excelente maniobra de la `Brujita` Verón abrió la cuenta para los Amigos de Milito, pero a los 29 Insúa empató, a los 35 Baldassi inventó un penal para que `Gaby` Milito marcara el 2 a 1 en el primer tiempo del emocionante partido y a los 21 de la segunda parte, Santiaguito Milito, el hijo del exdefensor puso cifras definitivas, tras lo cual se abrazó con su padre y su hermano para la foto y el final del partido.

Además estuvieron participando Andrés D´Alessandro, Franco Costanzo, Guillermo Pereyra, Mariano Pernía, Daniel Garnero, Luciano Galletti, Damián Albil, Lionel Ríos, Juan Eluchans, Matías Villavicencio, Vristian Tula, Hernán Fredes, Diego Castaño Suárez, Sixto Peralta, Christian Gómez y Germán Denis.

En tanto, también hubo un show de las "Diablitas", videos y juegos de luces y también hubo perlitas como por ejemplo la verborragia del exárbitro Héctor Baldassi pidiendo que patearan al arco.

Luego Patricia Sosa cantó para el `Mariscal` e inmediatamente Ricardo Bochini, el máximo ídolo de la historia de Independiente, le entregó una plaqueta recordatoria.

Más tarde, las palabras de `Gaby` Milito y un video con los saludos de sus ex compañeros del Barcelona, Andrés Iniesta, Gerard Piquet y Carles Puyol, entre otros tantos.

Finalmente, se pasó un video con sus seres queridos: sus hijos, su mujer, su abuelo, sus amigos; para cerrar con una vuelta olímpica con Lucas en brazos y Santiago a su lado.

Se terminó la noche, la gente expresó todo su cariño para el ídolo, quien agradeció infinitamente y destinó parte de lo recaudado en la fiesta para las divisiones inferiores del club, donde actualmente trabaja como coordinador.

Milito se inició en Independiente, estuvo en la Selección Juvenil, en los equipos españoles Zaragoza y Barcelona, luego volvió a Independiente, jugó un Mundial Sub 20, logró el título del Apertura 2002, una Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey y un Mundial de Clubes. 
Télam / Cadena3

Related

partido despedida 7494366265413232656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item