Iván Noble estrena disco y se afianza en el estilo americano de la canción

Mirá el video | Noble encontró finalmente el lugar musical que le queda cómodo, el de la canción americana, ese estilo que mezcla rock, blues, country, folk al estilo de Tom Petty, Ryan Adams, Neil Young y Bob Dylan, y en este nuevo disco lo plasma de manera encantadora.

Pistolas al amanecer” es un muy buen disco, bonitas canciones, con letras de soledad, post divorcio, y notables arreglos musicales de la mano de sus guitarristas Benjamín López Barrios, Peter Akselrad y del veterano Gringui Herrera que aportó el toque sureño con el slide, la steel guitar y la lap steel, bien al estilo americano.

En esa pose de donjuán que amaga a retirarse del ruedo, de perder fachero, Noble la juega en sus canciones y en este disco que abre con la melodía bien up de la bonita “Waterloo”, pero esa onda que quiere jugar se capta mejor en la juguetona “Donde gustes y cuando quieras”, compuesta junto a Vicentico, con quien comparte estrofas.

En esta canción los dos donjuanes juegan a levantarse a dos bonitas niñas que no vivieron los años de Caballeros de la Quema ni de las Cadillacs y que además les dice “no me gustan tus canciones”, a lo que ellos contestan con razón “no veo el problema, no pienso cantarte en la cama”.

Pistolas al amanecer” trae la atmosfera bien country, con lindos arreglos de Fabricio Rodríguez en la armónica, y Herrera consagrándose como el Mike Campbell del Cono Sur con su slide y su steel guitar.

La soledad le permitió a Noble seguir entregando buenas canciones como “Paciente cero” más rockera, y en ese estado de gracia, que permite sacar lo mejor del artistas, el ex hombre del Oeste se metió en el estudio y alumbro estas “Pistolas”.

Párrafo aparte para un hallazgo de Noble, convertir aquella gran canción de Julio Iglesias, “Me olvide de vivir” en una buena pieza country, bien rockera, con el traje de donjuán veterano que la juega de perdedor, y que le calza muy bien.

Noble reconvirtió la canción, que ya suena en radios de todo el país y ha entrado en el gusto de muchos jóvenes, que no saben que el autor es Julio Iglesias, le dio nueva vida, bien acompañado por Gringui Herrera jugando a ser el más Allman Brothers del lugar.

Demasiado poco amable” es otra pieza bonita del disco, con su formato más rockero, que le da paso al piano de “Que no duela nada”, más lento y doloroso, y así llegar a “Los tipos como yo” mucho más country.

El disco se cierra con una canción de pura cepa Noble como “No presento cargos”, que está precedida por la hermosa “24 besos bajo cero”, donde Noble habla de una vampiresa moderna y el Hammond de Rubén Casco y la slide de Herrera le dan un rico vuelo a la canción.
Télam

Related

nuevo disco 3861401105886609414

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item