La película Pulp Fiction fue elegida como tesoro nacional en EE.UU

Mirá el Trailer | Además los films Mary Poppins y Gilda figuran entre las películas seleccionadas en 2013 para ser incluidas en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de EU.

Las cintas Pulp Fiction, Mary Poppins y Gilda figuran entre las películas seleccionadas en 2013 para ser incluidas en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de EU por su "significativa" relevancia cultural, histórica o estética. 

La lista fue anunciada esta semana por James H. Billington, encargado de la Biblioteca del Congreso, quien subrayó que el objetivo es "proteger la incomparable herencia fílmica de EU y su creatividad cinematográfica". 

Como es habitual, entre las 25 películas seleccionadas se encuentra todo tipo de géneros, desde documentales y películas de ficción a películas mudas o de carácter experimental. 

En esta ocasión, sobresalen el clásico de Hollywood de la década de los cuarenta con Rita Hayworth Gilda; el éxito de Quentin Tarantino Pulp Fiction, de principios de los noventa, y Mary Poppins, película con la que Julie Andrews obtuvo el Óscar en 1964. 

Además han sido reconocidos uno de los primeros documentales de Michael Moore, Roger and me, de 1989; Daughter of Dawn, de 1920, documental íntegramente protagonizado por miembros de las tribus indias Comanche y Kiowa, y los primeros filmes de la bailarina y coreógrafa estadounidense Martha Graham. 

Completaron el listado obras como The Quiet Man (1952), de John Ford; Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966), con Elizabeth Taylor, y Forbidden Planet, una de las primeras películas de ciencia ficción, de 1956. 

La única condición para ser seleccionadas era que las películas, que cubren el periodo 1919-2002, tuvieran al menos 10 años de antigüedad. 

Todas estas películas serán sometidas a un proceso de conservación y clasificación para que puedan perdurar y ser de libre acceso para las generaciones futuras. 

Fuente: excelsior.com.mx | Primicias Ya

Related

tesoro nacional 1593348868487169089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item