María Cecilia Rodríguez asume hoy como ministra de Seguridad

Cristina Fernández regresará este miércoles a la Casa Rosada para tomar juramento a la reemplazante de Arturo Puricelli. Será en una ceremonia a las 19 en el Salón Blanco. (Foto: Cadena3)

María Cecilia Rodríguez, asumirá hoy como ministra de Seguridad de la Nación, tras la renuncia de Arturo Puricelli, al frente de esa cartera.

La jefa de Estado, Cristina Fernández regresará este miércoles a la Casa Rosada para tomar juramento a Rodríguez en una ceremonia a las 19 en el Salón Blanco, luego de hacer lo mismo diez días atrás para la asunción de Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela, acto con el que volvió a la sede gubernamental tras recuperarse de la operación intracraneal.

La jura de la nueva ministra se llevará a cabo en el mismo acto en el que la mandataria tomará juramento al sacerdote Juan Carlos Molina, recientemente designado como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Se trata del quinto cambio que introduce la jefa de Estado tras retomar su cargo después de 47 días de reposo, con el objetivo de renovar su equipo de colaboradores para afrontar los dos últimos años de gestión.

La serie de modificaciones que dispuso la mandataria incluyó la llegada de Capitanich a la Jefatura de Gabinete y de Kicillof al Ministerio de Economía.

En ese contexto, también designó a Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura y a Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, y días después resolvió la salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Rodríguez es una joven funcionaria, que se desempeñaba en el Ministerio de Seguridad y trabajó anteriormente junto a Sergio Berni -actual secretario del área- en el Ministerio de Desarrollo Social, y fue directora nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial.

También participó de la misión "Cascos Blancos" de la Cancillería en Haití, actividad por la cual fue condecorada por Cristina Kirchner.

La designada ministra tiene llegada y respaldo de La Cámpora, el espacio de jóvenes kirchneristas, que conduce Máximo Kirchner. 
 
Cadena3

Related

Política 145415366499739683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item