Mendoza | Renunció el ministro de Seguridad

Escuchá el audio |  Carlos Aranda presentó su dimisión, luego de varios días de tensión con los policías que reclamaban un aumento salarial, que finalmente fue conseguido. Lo confirmó el gobernador por Twitter.




El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, renunció ayer a su cargo, luego de varios días de tensión con los uniformados que reclamaban un aumento salarial, que finalmente fue conseguido.

El encargado de hacer conocer la dimisión fue el propio gobernador Francisco Pérez a través de su cuenta de Twitter: "Comunico que el Dr. Carlos Aranda en la tarde de hoy me presentó la renuncia a su cargo como Ministro de Seguridad. La misma fue aceptada", señaló.

De este modo el mandatario hizo pública la decisión de Aranda, a quien agradeció por acompañarlo durante los primeros dos años de gestión, al tiempo que señaló que este sábado anunciará a su sucesor en el cargo.

Aranda llegó al Ministerio de Seguridad en 2009 para suceder en el cargo al actual vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca.

Durante cuatro años tuvo momentos difíciles en materia de inseguridad: los últimos acontecimientos fueron asesinatos ocurridos en los últimos meses a profesionales de clase media, que generaron marchas y manifestaciones.

Pero los últimos días fueron especialmente complicados en la cartera de Seguridad: los uniformados amenazaron con acuartelarse y hubo algunas restricciones en sus prestaciones, en reclamo de un aumento salarial que mantuvo en vilo a la provincia en medio de algunos saqueos.

Aunque la Policía de Mendoza no abandonó las calles, los reclamos fueron enérgicos y las amenazas de un acuartelamiento se sucedían constantemente.

Recién el miércoles hubo un arreglo con los policías: Aranda, los jefes y comisarios generales le propusieron a los subalternos de la fuerza un salario inicial para los auxiliares que ingresan de 8.500 pesos (percibían 4.500 pesos).

La propuesta fue aceptada por los efectivos y el conflicto se destrabó: sin embargo, Aranda quedó muy desgastado y sus aspiraciones de ser intendente de Capital en 2015 hubieran podido verse frustradas si continuaba en el cargo, ya debilitado.

El gobernador había negado durante los últimos dos meses, tras una seguidilla de crímenes, que le fuera a pedir la renuncia a Aranda: la dimisión la presentó el propio titular de Seguridad este viernes a las 17.30.

Cadena3

Related

renuncia 890609303713578275

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item