Pan dulce para todos los gustos y con usos distintos

El clásico acompañamiento de las fiestas puede ser reutilizado como ingrediente para otras recetas logrando un toque distintos en estos días
 
Cada día hay más variedades en pan dulce: hay con frutas secas y abrillantadas, otros con trozos de chocolate, algunos con toques de dulce de leche y otros solo de masa esponjosa y con un dulce aroma a azahar.

La época de las fiestas es el momento ideal para degustar estas exquisiteces porque la oferta es abundante y tentadora, y todos los gustos quedan satisfechos.

Sugar & Spice ofrece una variedad de productos y también aporta un dato extra para aquellos a los que les encanta comer pan dulce todo el día. "En vez de comerlo solo ¿por qué no incluirlo como ingrediente en otras alternativas?"

Acá te proponemos algunas opciones:

French toast de pan dulce
Una buena opción para reciclar ese pan dulce que compramos de más. Batí un huevo con un chorrito de leche, 3 cucharadas de azúcar, una cucharadita de canela y unas gotas de esencia de vainilla. Cortá rodajas gruesas de pan dulce, mojalas bien en la mezcla y cociná con manteca, 1 minuto de cada lado, en una sartén bien caliente. De la sartén, directo al plato (hay que comerlas tibias), espolvoreadas con azúcar impalpable. Podés servirlas con fruta fresca, miel y helado o crema batida.

Budín de pan dulce
Ideal para darse un gustito a media tarde. Sacamos la corteza del pan dulce, cortamos lo que queda en cubos y lo mezclamos con leche caliente azucarada previamente hervida. Agregamos ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y dejamos reposar hasta que se desintegre completamente. Mientras tanto, mezclamos en otro recipiente crema de leche y 6 huevos y se lo agregamos luego a la primera mezcla. En un molde bien acaramelado, lo cocinamos en el horno a baño maría (180° aprox.).

Apple pie
Quienes quieran tomarse un poco más de trabajo, se puede usar el pan dulce para hacer una torta de manzanas caramelizadas. Para esto será necesario 3 manzanas verdes, azúcar, manteca, dos tazas de pedazos de pan dulce (puede agregarse también budines), 3 huevos, 1,5 taza de leche tibia, oporto y nueces picadas. Primero hay que acaramelar el molde y con el caramelo aún caliente colocar la manteca cortada en pedacitos. Poner allí varios pisos de rodajas de manzana pelada y espolvorear con azúcar en cada tanda. Humedecer los trozos de pan dulce con la leche tibia, desmenuzarlo y reservar ya con el oporto y las nueces. Batir los huevos con el azúcar y sumarlos al pan con leche hasta integrar, verter sobre las manzanas. Cocinar en horno durante unos 40 minutos. Se puede acompañar con helado o crema inglesa.

Por último, el pan dulce puede ser la base para distintas tartas como cheesecake, ricota, mousse de limón y más. Para esto hay que cortarlo en rodajas, mojarlo con una mezcla de manteca derretida y huevo, integrar y llevar al horno. Sobre esto, agregar el contenido que más nos guste. Como ven, se pueden preparar múltiples opciones, solo hay que usar un poco de imaginación.

Diario Popular

Related

pan dulce 2286946058260429651

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item