Premier League | Un festejo de Anelka desata la polémica en Francia al ser considerado antisemita

Mirá el video | Luego del primero de los dos goles que el delantero del West Bromwich marcó en el 3-3 contra el West Ham, celebró haciendo “la Quenelle”, un gesto que un cómico francés creó y para muchos es antisionista. (Foto Clarín)



Nicolás Anelka desató la polémica en Francia por un festejo desmedido. El futbolista galo, hombre del West Bromwich, se lució anotando dos goles en el 3-3 ante el West Ham en la 19° fecha de la Premier League, pero opacó su actuación con una celebración que incluyó un gesto considerado antisemita en su país.

Se trata de “la Quenelle”, un ademán creado por el humorista francés Dieudonné que imita un saludo nazi: consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro. El cómico que lo inventó es un personaje muy repudiado en Francia por sus espectáculos, que promueven el odio y la discriminación racial.

Anelka es un fiel seguidor de Dieudonné y por eso optó por dedicarle el gol imitando el polémico gesto. De esta manera, el delantero fue blanco de innumerables críticas que lo involucran de lleno en el debate público francés, ya que el Ministerio del Interior del país europeo busca herramientas legales para erradicar al cómico y terminar con su humor tan particular.
Clarín

Related

West Bromwich 6849318590801241166

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item