Provinciales | Columnas: el Frepam promete una nueva ley

El bloque de diputados del Frepam volvió a ratificar su rechazo a la Resolución 32/12 del Gobierno Provincial, al que acusó de pretende adueñarse de las columnas y prometió avanzar en una norma para el 2014.

"Desde nuestro espacio político consideramos absolutamente necesaria la sanción de una ley que otorgue garantías jurídicas al uso de la estructura de redes de postes o columnas en la totalidad del territorio Provincial", expresaron desde el bloque opositor. La pelea es por la propiedad y el cobro del canon por la utilización de las columnas eléctricas.

Los diputados frepamistas expresaron el acuerdo avanzar en el próximo período legislativo con la sanción de esta ley y que, por diferentes retrasos, no pudo concretarse en el presente año. "A tal fin estamos absolutamente dispuestos a trabajar para generar todos los consensos necesarios, como se han logrado con otros temas en esta Legislatura y en favor de todos los pampeanos", destacaron en un comunicado.

"Nadie que conozca la historia de nuestro pueblo, puede desconocer que las columnas son fruto del esfuerzo solidario de las cooperativas, quienes detentan un derecho que es ratificado todos los días al continuar invirtiendo sus dineros en este patrimonio social. Y decimos que esta ley "no es en contra de nadie" porque no prohíbe el uso a terceros de esa estructura, montada, ampliada y mantenida permanentemente por sus dueños, los socios", agregaron.

Este año se sucedieron varios encuentros entre representantes del Gobierno y de Fepamco, en el ámbito legislativo para llegar a un consenso acerca de este tema.

Related

Noticias 4273039445259099977

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item