Provinciales | Juraron Fernández Mendía, Torroba y Mac Allister


La Cámara de Diputados tomó hoy juramento a los 127 diputados nacionales electos en los comicios de octubre, en el marco de una sesión preparatoria, entre ellos, los tres diputados pampeanos.

Relacionada


Los tres diputados pampeanos electos en octubre, Gustavo Fernádez Mendía (PJ); Francisco Torroba (FrePam); y Carlos Javier Mac Allister (Pro) juraron este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los diputados pampeanos que terminan el mandato son Cristina Regazzoli, Roberto Robledo y Ulises Forte.

En su cuenta de facebook, Torroba expresó: "En esta etapa que hoy inicio a partir de las 10 horas en que juraré como Diputado Nacional renuevo mi compromiso en la defensa de los intereses de la provincia de La Pampa. Es un momento en el que nuestro país reclama transparencia en los actos de gobierno, en cada uno de los lugares que ocupemos. Es necesario garantizar el equilibrio y la división de poderes, es respeto del Poder Judicial y de la Constitución Nacional. Este es el compromiso asumido para La Pampa en el Congreso Nacional".

"Una vez más gracias a todos los pampeanos y pampeanas por el apoyo recibido", dijo.

La Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a los 127 diputados nacionales electos en octubre y que asumirán el próximo 10 de diciembre. La ceremonia se realizó desde las 10.29 hasta las 12.24 en el recinto de la Cámara baja, y bajo la presidencia de la diputada Adriana Puiggrós, por tratarse de la legisladora de mayor edad de la cámara. 
 
Luego, el Frente para la Victoria propuso como presidente provisional y para continuar la sesión al chubutense José Mario País, quien fue el encargado de llevar adelante el plenario.

De los 127 diputados electos, 42 son del Frente para la Victoria, 1 de Nuevo Encuentro, 3 del Frente Cívico por Santiago, 1 del PJ pampeano y otro del Movimiento Solidario Popular, todas fuerzas aliadas al oficialismo.

La lista se completa con 27 nuevos diputados de la UCR -sumados a Martín Lousteau-, 14 del Pro, 13 del Frente Renovador, 4 del FAP, 3 de la Coalición Cívica-ARI, 9 del peronismo anti K, 2 de Compromiso Federal, 3 del Frente de Izquierda, 1 de Proyecto Sur y 2 del Movimiento Popular Neuquino. 

La sesión tuvo características especiales, dado que por primera vez juraron tres diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores -dos por el Partido Obrero y uno del PTS- y un rabino, Sergio Bergman (PRO).

El momento emotivo estuvo marcado por la jura de la diputada bonaerense del Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Troiano, quien cuenta con una discapacidad visual y llegó acompañada al recinto por Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque socialista.

Cabe recordar que en La Pampa, escrutadas el 99,87% de las mesas, el PJ ganó la elección en La Pampa con el 35,16% (70.866 votos), seguido del FrePam con el 34,44 (69.422) y Propuesta Federal, con el 19,26%, (38.847).

Todos ellos asumirán sus cargos recién el 10 de diciembre, cuando se renueve la composición política de las cámaras del Congreso que regirá hasta 2015.
 
El Diario LP | PlanB

Related

Política 4785230289148935181

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item